Fútbol

Un valiente Petrolero empata con The Strongest

El Tigre dominó el juego, atacó a veces con claridad, otras no tanto, pero siempre tuvo al frente a un rival que se la puso difícil, pues aparte del estricto cumplimiento a su plan táctico, puso corazón.

Con mucha gente, colocada hasta en la línea de sentencia, Petrolero se defendió para evitar que The Strongest logre el tanto del triunfo. Foto. Foto: Pedro Laguna

Con mucha gente, colocada hasta en la línea de sentencia, Petrolero se defendió para evitar que The Strongest logre el tanto del triunfo. Foto. Foto: Pedro Laguna

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

07:19 / 21 de agosto de 2017

The Strongest cedió otros dos puntos como local, van cinco contando con los que perdió frente a San José, aunque sobre lo ocurrido ayer en Achumani hay que valorar más la forma cómo Petrolero se defendió, primero con orden y luego con una encomiable entrega física, para conseguir una unidad como visitante (1-1).

El Tigre dominó el juego, atacó a veces con claridad, otras no tanto, pero siempre tuvo al frente a un rival que se la puso difícil, pues aparte del estricto cumplimiento a su plan táctico, el cuadro yacuibeño puso corazón y se llevó un merecido premio.

Fue un mal debut de Daniel Farías como entrenador stronguista. No siempre ocurre eso de que “técnico que debuta gana”. Y la afición atigrada se llevó un fiasco el día en que su estadio prendió por primera vez las luminarias para un partido oficial.

La etapa inicial iba camino a terminar sin goles; sin embargo, la sorpresa se instaló en el tercer minuto de adición cuando Petrolero abrió la cuenta en la única jugada profunda que tuvo: distraída la defensa stronguista, el pelotazo de Camilo Ríos a las espaldas de ésta fue recibido por Rodrigo Vargas, quien bajó con maestría el balón, dio media vuelta y remató de zurda, pegó casualmente en Gabriel Valverde y engañó al golero Daniel Vaca. A los 48 minutos el resultado se alteraba (0-1), instantes antes de que el árbitro Raúl Orosco pitara el final.

En los cuarenta y pico minutos anteriores el Tigre porfió en el ataque una vez que tenía controlado el juego, pero sus avances fueron opacados por el resguardo de Petrolero, bien aplicado.

Chumacero tuvo la apertura pero pifió su remate, después Pablo Escobar exigió al golero Juan Carlos Robles y el mismo capitán, un par de veces, tiró pero el balón se fue cerca de los palos.

Al comenzar el complemento el Tigre repitió la presión de antes, ganó la pelota en la mitad de la cancha y se puso a generar ataques, no le quedaba otra que ir por el empate.

Lo consiguió temprano, a los 7 minutos, fue una buena jugada por el pase de Escobar a Chumacero y el desborde de éste, cuyo centro pescó a Ríos tratando de rechazar, aunque lo único que hizo el defensor de Petrolero fue batir su propia portería (1-1).

El resto del periodo se jugó virtualmente todo en la cancha de Petrolero.

Robles tapó magníficamente un tiro libre de Fernando Marteli; luego, el arquero y sus defensores lograron multiplicarse siempre para evitar que su valla fuera otra vez vulnerada.

Petrolero luchó por el resultado y ganó merecidamente un punto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia