Fútbol

The Strongest golea a Sport Boys 5 a 1, el resultado pudo ser más amplio

El Tigre se reivindicó con esa goleada del tropiezo que sufrió el domingo, también en el Siles, ante San José (1-2); además, tuvo a su técnico César Farías dirigiendo otra vez desde de la cancha.

Matías Alonso y Pablo Escobar celebran el tercer gol atigrado anoche en el estadio Hernando Siles. Foto: Miguel Carrasco

Matías Alonso y Pablo Escobar celebran el tercer gol atigrado anoche en el estadio Hernando Siles. Foto: Miguel Carrasco

La Razón Digital / Marcos Bonilla / La Paz

08:13 / 04 de agosto de 2017

The Strongest, que jugó a gran nivel, pasó por encima de Sport Boys, lo atropelló de comienzo a fin y hasta da la impresión de que es poca la goleada de 5 a 1 que le propinó este jueves en el estadio Hernando Siles.

En la cancha los atigrados parecían unos gigantes, jugando -en el real sentido de la palabra- con unos chicos, los de Boys; a unos les salía todo bien, a los otros, nada. La diferencia futbolística fue abismal.

El Tigre se reivindicó con esa goleada del tropiezo que sufrió el domingo, también en el Siles, ante San José (1-2); además, tuvo a su técnico César Farías dirigiendo otra vez desde de la cancha, después de que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga admitiera el recurso de apelación que presentó el DT y además cocediera un “efecto suspensivo” al castigo de dos años que le impuso tras encontrarlo culpable de agresión.

Solamente pasaron 2 minutos para que el Tigre muestre sus intenciones, después de un centro de Matías Alonso que el golero visitante Saidt Mustafá, otro destacado anoche, desviara, del rebote, Henry Vaca estrelló el balón en el poste.

El primer gol no tardó en llegar — 7 minutos— tras un pase de Pablo Escobar a Alonso, el uruguayo colocó bien el balón y marcó el tanto de la apertura.

El segundo llegó a los 11’, después de un tiro libre bien cobrado también por Alonso, que Mustafa solo atinó a mirar. Escobar liquidó el pleito a los 21’, aunque por delante quedaban más de 70 minutos.

Boys tuvo aproximaciones, alguna con cierto riesgo, que el arquero Daniel Vaca se encargó de conjurar. Yasmani Duk, quien ingresó en el minuto 23 de la primera parte, le dio fuerza al ataque visitante, pero estuvo poco en el campo porque en la segunda parte se retiró lesionado.

En el segundo tiempo, Escobar a los 7’ y Alonso a los 25’, de penal, completaron la goleada.

Fueron cinco y pudieron ser más, porque el Tigre jugó buen fútbol, presionó al rival en su campo y a diferencia de lo que sucedió el fin de semana ante el santo, sus hombres estuvieron finos a la hora de definir.

El DT atigrado, además, hizo debutar a tres jóvenes jugadores, quienes hicieron ilusionar a los hinchas con un futuro promisorio: el delantero Fernando Saldías (20 años), el mediocampista Daniel Camacho (18)  y el arquero Johan Gutiérrez (20).

Sport Boys decoró el marcador a los 47’, con un tanto de Jair Torrico, quien cumplió con la ley del ex. El defensor remató fuerte del área, no festejó la conquista, por su pasado atigrado y fue aplaudido por los hinchas.

(04/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia