Fútbol

Wilstermann se cura de la Copa con otro triunfo sobre Oriente

El conjunto "aviador" derrotó al refinero por dos goles contra cero en Cochabamba. Con es te resultado Wilster mantiene el liderato en solitario con 20 puntos a tres del segundo Bolívar que venció en el clásico paceño.

El defensor Álex Da Silva celebra su gol. Foto: Fernando Cartagena

El defensor Álex Da Silva celebra su gol. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

07:13 / 25 de septiembre de 2017

Wilstermann curó sus heridas de la Copa Libertadores con una nueva victoria doméstica, ayer sobre Oriente Petrolero, al que le quitó su condición de invicto con un 2 a 0, y se mantiene como único líder del torneo Clausura de la Liga.

El plantel aviador reapareció ante su afición después de perder por 8 a 0 la semana pasada en la cancha del argentino River Plate, que lo eliminó en cuartos de final de la competición internacional.

El primer tiempo comenzó equilibrado, pero solo hasta los 18 minutos, cuando Oriente se quedó sin el lateral Alan Mercado por expulsión debido a doble amonestación.

La salida intempestiva del futbolista obligó al entrenador albiverde, Eduardo Villegas, que había puesto línea de cinco atrás, a cambiar su “dibujo” con cuatro, y de esa manera trató de defenderse.

Wilster fue superior y avisó con un disparo de Cristian Chávez a los 20 minutos, la pelota se estrelló en el travesaño; y rato después el golero albiverde Romel Quiñónez estuvo atento y despejó una jugada que tenía sello de gol.

Oriente no renunció al ataque, pero generó poco, una de esas opciones la tuvo Diego Suárez, cuyo disparo fue contenido con esfuerzo por el guardameta Raúl Olivares.

En la segunda mitad, el ingreso de Ricardo Pedriel le dio otro aire a la ofensiva aviadora, que a partir de ahí tuvo dos delanteros de punta.

El primer gol llegó a los 9 minutos mediante Cristian Chávez, quien culminó una jugada colectiva.

Arriba en el marcador y con un jugador más, Wilster ganó en tranquilidad y en sus ataques fue más punzante.

A los 13 minutos llegó el segundo, un centro de Serginho que, desde un tiro de esquina, halló la cabeza de Álex Da Silva para superar a Quiñónez con un cabezazo enviando la pelota abajo, a pesar del manotazo del guardameta.

Pedriel tuvo el tercero, sin embargo, su definición hizo que la pelota se estrellara en el palo derecho a los 40.

(25/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia