Fútbol

El fútbol nuestro

Algunos dirán que por eso el fútbol es lindo, es donde sucede lo impensado. Lo es desde la pasión que despierta en las multitudes, los sentimientos que genera, los ídolos que fabrica como una maquinaria capaz también de hacerlos caer.

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

02:19 / 22 de septiembre de 2014

Blooming ganó sus primeros tres partidos y era el líder indiscutible del torneo Apertura de la Liga, pero en los tres siguientes se derrumbó y en ese lapso, de nueve puntos posibles sumó solo uno. Ahora está estancado.

Universitario de Sucre fue campeón del torneo Clausura, nadie le podía restar méritos a ese título; de pronto pasaron unas cuantas semanas y —como si se hubiera olvidado de jugar— en el Apertura comenzó tan mal que anda de mitad de tabla para abajo, con cuatro derrotas (todas seguidas) en seis partidos, y una victoria —la última— lograda con el Jesús en la boca.

Bolívar fue líder al cabo de la quinta jornada con un detalle adicional: jugando todos sus partidos fuera de casa. Una semana atrás le había metido cuatro goles a Oriente Petrolero; de pronto, ayer recibió cinco y se los hizo uno de los equipos “coleros” y que no conocía hasta entonces la victoria, el cruceño de Warnes, Sport Boys.

Y así abundan los ejemplos en el fútbol boliviano: The Strongest juega mal, pero empata con Wilstermann en Cochabamba; luego, en La Paz le mete cuatro a Blooming; empero, su técnico se queja: “le falta mucho”, asegura.

San José era criticado por su juego, incluso su técnico había puesto su cargo a disposición en algún momento; y apenas un par de semanas después es el nuevo puntero, le bastaron dos buenos resultados —una victoria en casa y otra afuera— para estar en lo más alto de la tabla.

Algunos dirán que por eso el fútbol es lindo, es donde sucede lo impensado. Lo es desde la pasión que despierta en las multitudes, los sentimientos que genera, los ídolos que fabrica como una maquinaria capaz también de hacerlos caer.

Pero esto que pasa en el balompié nacional es otra cosa. Tiene que ver con la irregularidad que demuestran los equipos de un juego a otro, alarmante por cierto. Es que no tienen un rendimiento uniforme y por lo general presentan variaciones sensibles, así suben y bajan como si nada. Eso no es lo lindo; todo lo contrario, es lo feo del fútbol.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia