Fútbol

Guido Loayza y Marco Etcheverry serán reconocidos por la Conmebol

El martes 29 de noviembre inician los actos de conmemoración por los 100 años de la Conmebol, Loayza y Etcheverry serán galardonados el miércoles 30.

Guido Loayza (izq.) y Marco Antonio Etcheverry. Fotocomposición: La Razón Digital

Guido Loayza (izq.) y Marco Antonio Etcheverry. Fotocomposición: La Razón Digital

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

15:43 / 25 de noviembre de 2016

El exjugador de la selección boliviana Marco Antonio Etcheverry y el dirigente Guido Loayza recibirán una distinción de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en el marco de los festejos para celebrar los 100 años de fundación de la institución matriz del fútbol en esta parte del mundo.

La agenda de festejos fue conocida este viernes en Montevideo e incluye una gala el 30 de noviembre, donde se rendirá homenaje a futbolistas de antaño y dirigentes de reconocida trayectoria, entre ellos Etcheverry y  Loayza.

El lanzamiento de los festejos por los 100 años se realizó en la sala de eventos “Arq. Juan Scasso” del Museo del Fútbol de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El máximo organismo del balompié sudamericano agasajará a 10 exfutbolistas y 10 dirigentes, elegidos por cada federación.

Etcheverry y Loayza son personajes ligados a éxitos del fútbol boliviano. El “Diablo”, como se conocía a Etcheverry en el ambiente futbolístico, fue uno de los artífices de la histórica clasificación de Bolivia al Mundial de EEUU 1994; Loayza fue el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la misma gestión en la que la Verde llegó a la cita ecuménica.

Los festejos comenzarán el martes 29 con una ceremonia en el Cementerio Central de Montevideo donde se guardan los restos del primer presidente de la Conmebol, Héctor Rivadavia Gómez, un reconocido periodista y político uruguayo que cimentó las bases del fútbol sudamericano.

Ese mismo día se celebrará el Congreso de la institución con la presencia de representantes de las 10 federaciones nacionales ligadas a Conmebol.

El miércoles 30 se llevará a cabo la fiesta de conmemoración por el centenario de la institución en el teatro Macció de la ciudad de San José; en la misma se difundirá un video que narra la historia del ente sudamericano y se presentará el himno de la entidad interpretado con instrumentos autóctonos uruguayos. En el cierre de la jornada el comité ejecutivo festejará a los 20 ‘personajes’ elegidos por cada federación.

el Teatro Macció de San José.
el Teatro Macció de San José.

el Teatro Macció de San José.

Los 10 exfutbolistas que serán galardonados

Ricardo Bochini (Argentina)

Marco Antonio Etcheverry (Bolivia)

Jairzinho (Brasil)

Elías Ricardo Figueroa (Chile)

Arnoldo Iguarán (Colombia)

Alberto Spencer (Ecuador)

Roque Santa Cruz (Paraguay)

Teófilo Cubillas (Perú)

Enzo Francescoli (Uruguay)

Marcos Mathías Silva (Venezuela)

Dirigentes:

Raúl Gámez (Argentina)

Guido Loayza (Bolivia)

Rogerio Langanke Caboclo (Brasil)

Ricardo Abumohor Salman (Chile)

Jorge Correa Pastrana (Colombia)

Ferdinand Hidalgo Rojas (Ecuador)

El presidente paraguayo Horacio Cartes

Teófilo Salinas Fuller (Perú)

Héctor Rivadavia Gómez (Uruguay)

Serafín Boutureira (Venezuela)

(25-11-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia