Fútbol

Se gana con el mejor equipo

La Razón (Edición Impresa)

02:22 / 17 de diciembre de 2012

En el total de una evaluación, son muchos los factores que se pueden desmenuzar para la victoria de un conjunto campeón, en este caso de The Strongest, que ganó un nuevo título, el décimo de su historia liguera.  

Por qué el Tigre fue campeón, cuáles fueron las causas para un final así, rindió el equipo, desequilibraron sus figuras, qué pensamiento tuvieron sus jugadores y cuerpo técnico.Una de las primeras causas fue aquella que los mismos atigrados develaron, el plantel gualdinegro formó y engranó un verdadero grupo, en todo el sentido de la palabra, dentro y fuera de la cancha, fueron una verdadera familia.

Ese punto vital no siempre es fácil alcanzarlo en un plantel de jugadores, donde unos pueden pensar distinto y otros tener otros intereses, que no siempre hagan bien al conjunto.Por eso, en los tricampeones no fue extraño destacar que Rodrigo Ramallo festeje con gran pasión los goles de Harold Reina. Es que era evidente, se formó una verdadera familia atigrada.

Sin embargo, la muestra más destacada fue la actitud del capitán Pablo Escobar, quien no se mareó con los elogios y antepuso siempre al equipo. “No se gana con el mejor jugador, se gana con el mejor equipo”, afirmó contundente.

A ese pensamiento se sumaron otros factores como el darle continuidad a este plantel que lleva unido hace 18 meses y aquí está la apuesta de la directiva en mantener y evitar los cambios.

Otro aspecto decisivo fue la regularidad en su rendimiento, aquí está la mano del cuerpo técnico, porque el Tigre no sólo fue garra, sino buen fútbol y goles, muchos goles.Hizo de La Paz su bastión, perdió un solo encuentro y afuera no desentonó, porque apenas sufrió dos derrotas y luego salió imbatible, muestra de ello es que acabó invicto una rueda, 11 encuentros sin perder. Y por si fuera poco, tuvo al mejor jugador del fútbol boliviano, el volante Escobar, quien sentenció “Yo no soy el mejor jugador, sino que somos el mejor equipo”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia