Fútbol

El que gane estará clasificado

El que gane hoy, entre Unión Española y Bolívar, habrá asegurado su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América; en cambio, si hay empate, ninguno podrá celebrar aún y ambos tendrán que esperar hasta la última jornada del grupo 3 para definir el pase.

Infografía Unión Española - Bolívar

Infografía Unión Española - Bolívar

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:54 / 10 de abril de 2012

Con ese panorama estos equipos se verán las caras esta noche (19.45) en el partido revancha del que disputaron en La Paz y que ganó Unión Española (1-3) en el Hernando Siles. El más urgido por llevarse los tres puntos es el chileno, que no quiere correr ningún riesgo en la jornada final, cuando deba visitar al ya eliminado Junior de Colombia. Porque si empatara o perdiera en la jornada de hoy, su clasificación podría estar en riesgo.

En cambio, Bolívar saltará a jugar en el gramado del estadio Santa Laura con toda tranquilidad, la que le da el saber que si incluso perdiera hoy, con empatar en su última presentación, ante Universidad Católica en La Paz, le alcanzaría para obtener el soñado pasaporte, que hace tanto tiempo (la última vez fue en 2000, el propio Bolívar) un equipo boliviano no consigue.

La llave está encabezada por Unión y Bolívar, ambos con siete puntos. Lo único que los hace diferentes (porque en todo lo demás están iguales) es que mientras el chileno tiene más tres de gol diferencia, el boliviano está con cero en ese rubro. El tercer puesto es, de momento, para Católica, con seis, y en el último lugar —ya sin chance— está Barranquilla con tres. A estos dos equipos les queda sólo un encuentro por jugar.

En todo caso, a la Academia le gustaría seguir sumando y puntuar lo más que se pueda, porque ése es un detalle que podría incidir en la siguiente etapa, ya que de acuerdo con la posición y el puntaje que obtenga cada clasificado saldrá su rival en octavos. Al margen de todo ello, queda anotado que el celeste paceño tiene una espina clavada: jugó tres partidos contra Unión Española y no le pudo ganar ninguno. ¿Podrá hoy?

Conspira el frío de Santiago

Cancelada

Estaba previsto que Bolívar realice una práctica nocturna en la cancha de Unión Española. A último momento la sesión fue descartada para evitar que los jugadores se resfríen por el fuerte frío que reinó ayer en Santiago.

En el hotel

Una cancha pequeña del hotel de concentración fue el espacio utilizado anoche para que los jugadores académicos desarrollen una sesión liviana con balón. Todo estuvo supervisado por el técnico Ángel Guillermo Hoyos.

Tarde

La sesión liviana en el hotel fue sólo con 12 jugadores. Hasta el final de la misma no habían llegado a Santiago de Chile quienes se quedaron en el país para jugar el domingo en Santa Cruz con Blooming.

Hielo

Como es habitual en Bolívar, después del trabajo en su hotel de concentración, los futbolistas pasaron por la piscina de hielo para culminar su faena. Luego se dirigieron a sus habitaciones. Para hoy está previsto descanso en gran parte del día, una charla técnica y partida al estadio dos horas antes del inicio del compromiso.

El Panamericano

Ramiro Sánchez, del programa El Panamericano Deportivo, siguió ayer paso a paso las tareas de Bolívar en Santiago de Chile. Hoy transmitirá desde el estadio Santa Laura el cotejo con Unión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia