Fútbol

La gestión de Reintsch en el Tigre será hasta junio 2014

La asamblea ordinaria de socios aprobó ayer la extensión de su mandato

Reelecto. El presidente atigrado Kurt Reintsch, en plena asamblea  de los atigrados.

Reelecto. El presidente atigrado Kurt Reintsch, en plena asamblea de los atigrados.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:43 / 29 de junio de 2012

No hubo necesidad de convocar a elecciones ni nombrar comité electoral alguno, porque la asamblea ordinaria de asociados de The Strongest resolvió ayer ampliar el mandato del actual presidente Kurt Reintsch hasta junio de 2014, en el afán de que el club se adapte a los nuevos tiempos y normas del fútbol nacional y se consolide como institución.

La ‘gestión Reintsch’ debía fenecer en diciembre próximo, pero los dirigentes y asociados consideraron que continuar con ello sería ir en contrarruta del fútbol liguero, cuya temporada comienza en junio de cada año.

Por ello se citó a la asamblea, en la que inicialmente se propuso una prórroga, la cual fue descartada; luego, con el apoyo unánime de los presentes y siendo esa instancia la máxima autoridad del club, se aprobó la ponencia del expresidente Rodolfo Flores, de ampliar el mandato de Reintsch.

“Estoy emocionado por el apoyo, sin embargo preocupado porque es mucho tiempo. La responsabilidad económica es grande, son dos años más. Yo hubiese pedido uno, pero las normas no lo permiten, entonces es otra gestión más para no ir contra lo estatutario”, dijo Reintsch.

El apoyo que recibió en el marco de lo legítimo le servirá para terminar los proyectos iniciados durante su primer mandato, pero a la vez comenzar otros que fueron propuestos y aprobados. Precisamente, la asamblea dio luz verde también a las tres propuestas presentadas para la remodelación y ampliación de obras en la secretaría del club en la calle Colón, en los predios de la calle Frías y para la construcción de una nueva infraestructura atigrada en la ciudad de El Alto.

“No puedo ofrecer el tricampeonato, como no ofrecí el primer título ni el bicampeonato, porque en el fútbol eso es difícil, aunque se arme un buen equipo, sin embargo sí puedo ofrecer trabajo, mejoras y crecimiento, porque todo eso depende de nuestro empeño”, explicó Reintsch.

Directorio. Dentro de 10 días, Reintsch deberá presentar a su nuevo directorio, potestad que le dio la asamblea después de que  los dirigentes que lo acompañaron pusieron sus cargos a disposición dándole la libertad para que elija. “La verdad que eso me sorprendió. No creo que se tenga muchos cambios, por el contrario, como el equipo se refuerza, igual tenemos que reforzarnos en la directiva. Tiene que haber más dirigentes que sumen”, afirmó.

La asamblea se llevó a cabo en el salón principal de la secretaría atigrada en la Colón, que estuvo repleta de socios, además otra cantidad se ubicó afuera. Las decisiones asumidas fueron de manera unánime, no hubo ninguna opinión en contra.

Los datos

Les va bien

Socios y dirigentes atigrados destacaron la gestión encabezada por Reintsch, que en lo deportivo ya lleva dos títulos ligueros.

Himno a La Paz

El himno paceño fue entonado por los atigrados al final de la asamblea. Como también el tradicional grito de guerra.

En el estadio

Banderas, bombos, cornetas y platillos, los hinchas fueron a la asamblea como cuando asisten al estadio.

Permiso

Reintsch, antes del ‘sí’, fue a consultarle a su esposa Rommy Paniagua.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia