Fútbol

Con un gol salvador de Escobar

The Strongest estuvo al borde de la derrota. San José tenía ya los tres puntos en el bolsillo. El empate llegó en la agonía, a los 91 ‘

Forcejeo. El capitán atigrado, Pablo Escobar, disputa el balón con un adversario. El volante anotó el gol de la igualdad sobre el final mismo del partido.

Forcejeo. El capitán atigrado, Pablo Escobar, disputa el balón con un adversario. El volante anotó el gol de la igualdad sobre el final mismo del partido.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:03 / 25 de marzo de 2012

El Tigre estuvo a punto de perder, menos mal en el último minuto del partido apareció el ‘salvador’ Pablo Escobar para rescatar un punto de los tres en juego frente a San José, con el que igualó ayer 2-2 en el estadio Hernando Siles.

Anímicamente, The Strongest está golpeado. Lo que vivió en los últimos días, con la salida de Mauricio Soria y el empate con Internacional, que le redujo sus posibilidades de seguir con vida en la Copa Libertadores de América, han golpeado tanto que ha afectado su rendimiento. Sin embargo, con la garra que le caracteriza empató en el último suspiro.

También se nota que los jugadores están agotados y que el trajín está pasando factura. San José aprovechó muy bien esa situación y con base en la velocidad y la presión mantuvo a su rival más preocupado en defenderse que en buscar el arco controlado por Carlos Lampe.

Fue un partido entretenido, lleno de emociones. El Santo desesperó al Tigre, jugó con inteligencia, hizo circular la pelota y de rato en rato se animó a atacarlo. No hubiera extrañado a nadie que regresara a Oruro con las tres unidades y con una diferencia abultada en el marcador.

De nada sirvió que los gualdinegros abrieran la cuenta a los 3 minutos. Melgar recibió un pase de Escobar, encaró solo y cedió un centro que Chumacero cambió por el 1-0 sin oposición. Lejos de convertirse en un partido de trámite sencillo, el juego se hizo complicado porque San José se asentó y empezó a manejar las acciones.

Entre los minutos 10 y 18, Miguel Loaiza manejó el juego y con remates de media distancia intentó sorprender a Daniel Vaca. Luego fue el turno de Maxi Andrada, quien de tiro libre exigió al arquero atigrado. The Strongest reaccionó y equilibró, hacia el final estuvo cerca de aumentar la cuenta, pero Lampe se lo impidió.

El segundo tiempo fue para el Santo, el orureño tuvo las situaciones más claras para convertir. A los 61 minutos, Saucedo mostró el porqué es el goleador del torneo, oportuno como es, aprovechó un rebote que dio Vaca para anotar el empate. Después, el visitante se perdió por lo menos tres situaciones claras.

El que pudo ser premio para San José llegó en el minuto 73, Loaiza recibió un pase de Saucedo, vio adelantado a Vaca y mandó un potente derechazo para poner el 1-2. Después, el Tigre se volcó en busca del empate, y Lampe se lució una y otra vez hasta que Escobar se convirtió en su verdugo, lanzó un tiro libre, la pelota picó y engañó al arquero y se metió en el arco, evitando la caída gualdinegra.

Los datos

Mala racha

Cinco partidos consecutivos sin ganar lleva The Strongest en el torneo liguero, los dos últimos los empató con Bolívar y San José. Y si se cuenta Copa más, van siete encuentros.

Insultos

Tras el segundo gol de la visita, una parte de la afición gritó de todo en contra de los jugadores atigrados. El rendimiento causó enojo.

Lesionado

El lateral Gerson García salió lesionado a los 76’. El futbolista estaba muy adolorido y fue vendado en el muslo derecho.

La figura - Carlos Lampe

El guardameta santo se encargó de evitar una derrota. Con sus buenas atajadas fue determinante cuando su equipo estaba en ventaja.

El árbitro - mal

Tuvo varios errores Juan Nelio García, pero el mayor fue dar por finalizado el partido cuando San José tenía una posibilidad manifiesta de gol.

El nuevo DT vio al equipo y hoy será presentado

Eduardo Villegas será presentado formalmente hoy al primer plantel de The Strongest como nuevo director técnico, en un encuentro programado para horas de la mañana en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

El DT estuvo ayer en el estadio y vio el empate con San José. Desde su punto de vista, el Tigre tiene en este momento jugadores “golpeados anímicamente” y “con un desgaste físico importante”, como consecuencia de la seguidilla de partidos que está afrontando, en la Liga y en la Copa.

Villegas agarrará un fierro caliente si de resultados se trata. El saldo al cabo de la primera rueda, aunque con un partido pendiente, indica que The Strongest está penúltimo en la tabla de posiciones, con nueve puntos, y con cinco encuentros consecutivos sin ganar. Hay que tomar en cuenta que ha perdido cinco unidades en casa ante equipos del interior. “Vamos a valorar cómo está el plantel y veremos en qué aspectos tenemos que incidir”, dijo el nuevo entrenador. Destacó el hecho de que el Tigre cuente con “jugadores de calidad” y por ello considera que podrá salir a flote.

A un gol del 7.000 en el Siles

Van 6.999

El gol número 7.000 de la Liga en el estadio Siles quedó pendiente para hoy: será el primero del partido La Paz FC-Bolívar. Los cuatro tantos del empate de ayer llevaron el total a 6.999 en ese escenario, después de 2.038 encuentros allí celebrados.

No le gana al Santo

The Strongest lleva nueve partidos sin vencer a San José: cuatro triunfos santos y cinco empates. El último triunfo aurinegro tuvo lugar el 18 de abril de 2010 en La Paz. Y en los cinco últimos cotejos en esta ciudad, San José obtuvo dos triunfos y logró tres empates.

Saucedo, goleador

Carlos Saucedo volvió a marcar para San José. Su séptimo gol en este torneo Apertura fue también el número 64 de su autoría en los certámenes de Liga.

Poco público

La gran convocatoria de San José no se confirmó ayer en boleterías, porque las 4.618 entradas vendidas superaron por poco a las 4.082 que se registraron cuando The Strongest recibió a Aurora.

El Santo protesta y el Tigre se enoja

‘Se nos va un buen resultado’: Marcos Ferrufino, DT de San José

La verdad es que con enojo porque nos vuelven a perjudicar. Se nos va de las manos un buen resultado y nos tenemos que conformar con un punto que no refleja lo hecho.

‘San José Merecía ganar’: Carlos Saucedo, delantero santo

Sin buscar culpables, pero nos volvió a pasar lo mismo que con Oriente. San José merecía ganar porque fue superior, tuvimos chances de aumentar, pero no lo hicimos. ‘Es un punto valioso’: Miguel Loaiza, volante de San José

No quiero juzgarlos mal (a los árbitros) pero no pueden pitar el final cuando hay una jugada de gol. Ya iba a rematar. Es un punto valioso el que logramos hoy (ayer) en La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia