Fútbol

El goleador está de regreso

No jugó bien Bolívar pero le bastó una aparición de William Ferreira para quedarse con los tres puntos frente a un rival desesperado.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:00 / 20 de enero de 2013

Bolívar trajo de nuevo  a William Ferreira para que sea la solución a la falta de gol que tuvo la Academia el año pasado y el uruguayo comenzó a pagar el esfuerzo que hizo el club. Ayer fue el salvador para destrabar un partido cerrado en el que los celestes no tuvieron la capacidad para encontrar la llave para abrir el arco de La Paz Fútbol Club.

Fue 1-0 para la Academia en el estadio Hernando Siles y en el balance general cuenta los tres puntos para que el equipo estrene su casillero de victorias en la tabla de posiciones del Clausura. El equipo volvió a mostrar esas falencias del año pasado. Crea situaciones de gol, pero no tiene la serenidad y la contundencia para embocar. A eso hay que sumar algunas desconcentraciones en la última línea que hicieron pasar sustos.

En la primera parte, Bolívar fue un equipo desconocido, caminó en la cancha lejos de lo que dice su tradición futbolística. No mostró el juego elegante y preciso al que está acostumbrado su hinchada. A ratos dio la impresión de que el plantel estaba pensando más en el partido del miércoles contra Sao Paulo por Copa Libertadores de América. Recién a los 20 minutos creó una situación de riesgo sobre la valla defendida por Joel Torrico.

El azulgrana, por su parte, le tuvo mucho respeto a su rival. La Paz está jugando por salir de la zona del descenso y el miedo pasa por no querer perder, pero tampoco hace mucho por ganar. Sus pocos esfuerzos no pudieron ser culminados de buena forma porque en el ataque jugaron por vez primera Jhasmany Duk y el colombiano Rómulo Charrupi.

En la segunda parte cambió el juego de la Academia. Los ingresos de Rudy Cardozo y Wálter Flores contribuyeron para mostrar un equipo más ofensivo, con ambición. Abrió la cancha y en una de esas jugadas llegó el único gol del partido.

El zaguero Abraham Cabrera falló en su intento de despejar un balón, la situación fue bien aprovechada por Lizio, quien no aflojó y llegó hasta casi el final de la cancha, mandó un centro que William Ferreira empalmó y superó a Torrico, a los 15 minutos.

De ahí hasta el final hubo algunas situaciones más como el remate de Miranda que Torrico sacó al tiro de esquina con una buena atajada.

El triunfo sirve también para elevar el estado anímico del celeste que a la vuelta de la esquina tiene una nueva incursión en Copa Libertadores.

Para el azulgrana la preocupación aumenta por la amenaza del descenso directo de categoría.

Los datos

Expulsados

Bolívar comanda la tabla de expulsados con tres jugadores en dos partidos: Vargas, Yecerotte y Juárez.

Seguridad

Volvió Marcos Argüello y le dio tranquilidad a la última línea de Bolívar. El arquero argentino es prenda de garantía, ayer acertó cuando fue requerido.

Juego fuerte

En su primer minuto en la cancha, Wálter Flores fue amonestado. El mediocampista le entró fuerte a un rival y el referí le mostró correctamente la tarjeta.

Portugal elige 18 jugadores para el viaje a Sao Paulo

Ni bien terminó el partido de ayer, Bolívar comenzó a poner su atención en la visita del miércoles a Brasil para jugar con el Sao Paulo el partido de la llave G5 de la primera fase de la Copa Libertadores de América.

De acuerdo con la planificación del cuerpo técnico, serán 18 los jugadores que formarán parte de esa incursión.

Las sesiones de hoy y mañana serán decisivas para que el técnico Miguel Portugal elija a los 18 jugadores que serán tomados en cuenta para ese compromiso.

Ayer trascendió que Joaquín Botero será incluido en la lista de buena fe que será enviada a la Confederación Sudamericana de Fútbol, aunque en el club informaron que el delantero todavía no firmó contrato.

También Bolívar negocia la contratación de Leonel Morales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia