Fútbol

¿Cuántos goles le hará Bolívar hoy a Oriente?

La Academia prueba equipo y sistema para recibir a San Lorenzo

Info Bolívar vs Oriente Petrolero.

Info Bolívar vs Oriente Petrolero.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:04 / 27 de julio de 2014

Bolívar jugará hoy ante Oriente Petrolero —desde las 11.00 en el estadio Hernando Siles— la semifinal de vuelta de la Copa de la Liga, y el partido le servirá al académico para probar sus armas que prevé poner en escena el miércoles, cuando reciba al argentino San Lorenzo por la semifinal definitiva de la Copa Libertadores de América.

Según el técnico celeste, el español Xabier Azkargorta, la Academia tomará el lance ante el albiverde como un ensayo, lo que quiere decir que no solo buscará el triunfo, sino hacerlo por la mayor diferencia posible.

Bolívar perdió el miércoles en Buenos Aires 5-0, así que la semana que viene deberá ganar por ese mismo resultado para forzar a una definición mediante la vía de los penales o por más para clasificarse directamente a la final.

El jueves, su equipo alterno fue a Santa Cruz, de donde se trajo un empate sin goles ante Oriente. Ambos dilucidarán en esta jornada el pase a la final de la copa invernal liguera, para ello será necesario un triunfo, de cualquiera porque si vuelven a empatar, sin importar el score, deberán ir a los 12 pasos.

Azkargorta no dio luces ayer acerca de la alineación que pondrá hoy, sin embargo, se prevé que haga solo dos cambios, uno de ellos obligado por la ausencia de Gerardo Yecerotte, quien no podrá jugar ante San Lorenzo por acumulación de amarillas.

Si no toca su “dibujo táctico”, hoy probará con Francisco Rodríguez en vez de Yecerotte, por la banda derecha; y con el ecuatoriano Carlos Tenorio, en vez del colombiano Óscar Rodas, en la ofensiva. Bolívar y Oriente jugarán desde las 11.00 para que los celestes tengan más tiempo de recuperación antes de afrontar el choque con San Lorenzo.

A partir de las 09.00 serán puestas a la venta 15.000 entradas en las ventanillas del estadio Hernando Siles, con la siguiente escala de precios: curva, 30 bolivianos; recta de general 40, zona de preferencia 60 y butaca 80.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia