Fútbol

Los goles del inicio lo ‘mataron’

Aparte de recibir goles madrugadores, The Strongest se paró mal en el sector defensivo. No tuvo una línea de juego, dicen entrenadores

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

03:03 / 14 de marzo de 2012

Los dos goles ‘madrugadores’ que recibió The Strongest terminaron de derrumbar el planteamiento que había planificado su técnico para el juego en Porto Alegre. En esa opinión coincidieron algunos técnicos que siguieron por televisión las incidencias del lance disputado en cancha brasileña.

“El Tigre fue sorprendido por dos goles que llegaron como un relámpago, eso le quitó la inspiración al equipo. Hizo que cambie todo el esquema que había planificado el técnico Soria”, dijo Sandro Coelho.

Para un símbolo atigrado como lo es Ricardo Fontana, el plantel expuso un juego tímido, “estuvo mal en defensa y no existió su delantera. No sé a qué jugó. Sólo hay que esperar que en Bolivia sea distinto, pero se ratifica que los equipos paceños se valen sólo de la altura”.

El entrenador de Universitario, Sergio Apaza, manifestó que el cuadro de Achumani pensó en un esquema defensivo, “que no es ningún delito”, pero el mayor error fue entrar dormido a la cancha.

“Internacional se encontró con goles anotados muy temprano y manejó de forma tranquila el juego”, señaló Apaza. Desde su punto de vista, The Strongest sintió el trajín del clásico y del viaje largo. “Esos aspectos con seguridad incidieron en el rendimiento y el resultado final del compromiso”, agregó.

Víctor Hugo Andrada manifestó también que los goles de vestuario ayudaron a romper todos los esquemas que había preparado Mauricio Soria.   “Se notó la diferencia, inclusive en la parte física con jugadores brasileños de gran envergadura  que de alguna manera hicieron sentir ello”, expresó el extécnico de Nacional Potosí.

Como su colega Apaza, también cree que los jugadores del cuadro atigrado sintieron el esfuerzo del clásico y el trajín del viaje casi inmediatamente después de haber jugado el compromiso contra la Academia. “Los goles del rival llegaron por errores del Tigre, que sintió esos factores anotados”, sostuvo Andrada.

El Inter resolvió rápido el partido

‘Le quitaron inspiración’: Sandro Coelho, ex DT atigrado

The Strongest tuvo que cambiar todo el esquema. El equipo entró en desconfianza, esperamos que la situación cambie cuando ambos equipos jueguen en La Paz’

‘No sé a qué jugó el equipo’: Ricardo Fontana, exjugador de The Strongest

The Strongest no existió en delantera, no sé a qué jugó porque no apareció. Sólo queda esperar que en Bolivia la cosa cambie y el equipo se haga fuerte para sumar nueve puntos.

‘El delito es haberse dormido’: Sergio Apaza, técnico de Universitario

No es delito que un equipo entre a defenderse, delito es haberse dormido para que el Internacional marque dos goles madrugadores que marcaron el rumbo del partido’

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia