Fútbol

‘Hemos tenido una gran eficacia’

Eduardo Villegas

Eduardo Villegas

Eduardo Villegas

La Razón / Jaime Ayllón - Potosí

03:35 / 10 de diciembre de 2012

Es el nuevo y joven motivador del fútbol boliviano. Tiene la magia de la palabra y del buen trato, por eso sus equipos siempre fueron grandes protagonistas.Rompió esquemas para apuntalar su trabajo no sólo dentro la cancha, sino fuera de ella, como el psicológico, la unidad de grupo y la motivación. — ¿Cómo vive este presente de tanta alegría?

— Es halagador, motivante, maravilloso. Es el resultado del trabajo de todos y no hay una mejor recompensa que ver al público celebrar una victoria tan histórica como esta.

— ¿Como fue sobrellevar tanta efervescencia?

— No seguimos los pasos de la distracción y la euforia de la afición, y siempre nos manejamos con la tesis del paso a paso, además hemos tenido una gran eficacia.

— ¿Cuáles son las bases de esta victoria?

— El buen trabajo desde que se hizo la pretemporada, la parte mental que fue vital trabajar en ese aspecto. Llegamos al aspecto humano, tocamos el corazón del jugador y no descuidamos el aspecto físico, futbolístico y muchos otros factores de la preparación.

— ¿Qué opinión le mereció el gesto del presidente para con los stronguistas?

— De verdad que valoro mucho ese gesto del presidente. Alguien decía que es inédito y la verdad que ese tipo de cosas se valora, porque es una muestra de cariño y mucha organización, ya que abarató los costos.

— ¿Cuáles fueron las claves para este éxito?

— Muchos aspectos que no sólo fueron en lo futbolístico, táctico o físico, sino que no descuidamos ningún otro factor. Fuimos mucho más allá, entramos al ser humano y eso fue muy importante

— ¿Se dice que usted es el nuevo motivador en el fútbol?

— Tratamos de hacer nuestro trabajo con base en la experiencia que logramos estos años. Siempre hacemos cosas interesantes.

— ¿Por qué trabajar en la parte mental?

— Porque se puede fortalecer así la parte anímica, que es muy vital para los nuevos tiempos del fútbol.

— ¿Cómo se sobrellevó la tensión y el nerviosismo?

— Con el trabajo mental que cumplimos, insistimos e insistimos en una labor mental y la acuñamos como la base de nuestro desempeño.

— ¿Había margen para pensar en la derrota?

— Si hubiésemos pensado en la derrota íbamos a perder. No pensamos en eso, sino en salir siempre adelante.

— ¿Cuánto le toca a usted de todo este éxito?

— No quisiera calificar ese aspecto porque no tengo un medidor, pero el día a día fue muy importante y eso nos ayudó. Pensar en el partido a partido, planificar y otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia