Fútbol

Los grandes del gol en los equipos de la Liga

La Razón / Lorenzo Carri / La Paz

01:42 / 28 de mayo de 2012

Podemos aprovechar el intermedio liguero para referirnos a los jugadores que son ”goleadores históricos” en los clubes ligueros.

El campeonato Clausura no aportó grandes cambios: uno de ellos lo protagonizó Gastón   Mealla (Nacional Potosí) que alcanzó a Cristian Reyando en el primer lugar de los albirrojos con 15 tantos, según nuestro cómputo no oficial.

También hay que destacar el avance de Pablo Escobar, que con 71 goles aurinegros se acerca a los líderes, Sandro Coelho y Ovidio Messa.Ya anotamos en su momento que el volante brasileño José Marcelo Gomes se había convertido en el jugador más efectivo de Universitario tras superar al delantero boliviano Roberto Galindo.

Veamos, club por club, (incluimos a Real Mamoré como paso previo a su descenso) lo que dicen nuestras anotaciones.

Escobar apunta a ser el máximo goleador del Tigre Rafael Sempértegui - La Paz

Fue el mismo goleador histórico de The Strongest en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Sandro Coelho, quien sostuvo ayer que, al paso que va y si juega otra temporada más en el Tigre, Pablo Escobar se constituirá en el jugador más efectivo con la casaca aurinegra.

“Es un gran futbolista y si anota como lo hizo en el anterior torneo puede pasar los 80 que yo tengo”, dijo el exvolante y exentrenador atigrado, Coelho.

De acuerdo con los datos del periodista y estadístico Lorenzo Carri, Coelho es el goleador histórico del Tigre en la Liga con 80 conquistas, le sigue Ovidio Messa con 78 y luego está el actual capitán atigrado Escobar con 71.

El volante stronguista, quien actualmente se entrena en la selección boliviana, se mostró contento por el dato y consideró que todos los goles serán bienvenidos.

“También llevo buena cantidad de goles para el Tigre en los clásicos ante Bolívar”, destacó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia