Fútbol

Los ‘grandes’ visitan el sur

Bolívar jugará mañana con Petrolero en Tarija; el domingo, el Tigre con Real en Potosí

Potosí. Dino Huallpa (izq.), mediocampista de Real, disputa un balón con Raúl Castro, jugador de The Strongest; fue en el cotejo del 20 de julio por la Copa de la Liga.

Potosí. Dino Huallpa (izq.), mediocampista de Real, disputa un balón con Raúl Castro, jugador de The Strongest; fue en el cotejo del 20 de julio por la Copa de la Liga. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

03:48 / 22 de agosto de 2014

Los grandes de La Paz, Bolívar y The Strongest, jugarán en el sur del país en la tercera fecha del Apertura 2014-2015 de la Liga, en la que también se destaca el choque entre Wilstermann y Oriente, uno de los clásicos del país.

La Academia jugará mañana con Petrolero de Yacuiba, que oficiará como local en el estadio IV Centenario de Tarija, escenario que abre sus puertas a un encuentro de la Liga después de más de siete años.

Los celestes llegan con la moral alta al cotejo en la capital chapaca, tras su victoria del domingo frente a Nacional Potosí en la Villa Imperial. Los yacuibeños, en cambio, tuvieron un auspicioso debut al empatar con Wilstermann en Cochabamba; pero cayeron en su cotejo de la segunda fecha, el lunes, con Blooming en Santa Cruz (0-1). El domingo será el turno de The Strongest. Se enfrentará a Real Potosí en el Víctor Agustín Ugarte. Los dos equipos llegan invictos al choque.

Los aurinegros, le ganaron en su debut a Sport Boys y rescataron un punto (3-3) ante San José en Oruro; mientras que el lila igualó en sus dos compromisos. Primero con Oriente (0-0) como local, y el domingo con Sport Boys (1-1), en Warnes. Hace un mes ya se enfrentaron por la Copa de la Liga (torneo de invierno).

Mañana, el líder del torneo, Blooming, el único de los 12 clubes que tiene el puntaje perfecto —tras derrotar a Nacional Potosí y Petrolero— se enfrentará al campeón nacional Universitario en Sucre. En principio, el cotejo debía jugarse en Santa Cruz, pero el estadio Tahuichi fue alquilado para un espectáculo no deportivo, por lo que se cambió la sede. Universitario  ganó un partido y perdió el otro.

El domingo se juega un clásico nacional entre Wilster y Oriente, en el Félix Capriles. El arranque en el Apertura ha sido similar para los dos: un triunfo y un empate. Sport Boys, que perdió un cotejo y empató otro, recibirá a Universitario de Pando, que participará por primera vez en un torneo liguero y que no ha sido muy propicio, pues cayó en sus dos presentaciones.

Los datos

Postergado

El partido que debían jugar San José-Nacional fue postergado para el 27 de septiembre.

Sudamericana

Los dos clubes juegan la Copa Sudamericana y disputarán sus cotejos de vuelta el martes.

Para tomar en cuenta

Wilster-Oriente, un cotejo equilibrado

Será un partido de dos grandes del fútbol boliviano el que disputen Wilstermann y Oriente Petrolero en Cochabamba, quienes tuvieron un inicio auspicioso en este certamen. Ambos están invictos, comparten la segunda posición con cuatro unidades, vienen de ganar y empatar sus respectivos partidos. Además que estarán frente a frente dos entrenadores bolivianos que pasan por un buen momento en sus carreras. En todo caso, los aviadores tratarán de hacer respetar su localía sobre los albiverdes.

Blooming pretende tomar distancia

El actual líder del certamen, Blooming, procurará lograr su tercera victoria al hilo cuando mañana reciba al vigente campeón boliviano, Universitario, en el estadio Tahuichi Aguilera. En el anterior choque de ambos en la capital cruceña, los blooministas golearon a los capitalinos 5-0, resultado con el que ratificó la superioridad cruceña ante el capitalino jugando como local. Pablo Salinas, Joselito Vaca, Óscar Almirón, Pablo Antonio Salinas y Óscar Áñez anotaron los goles de la victoria para el conjunto celeste.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia