Fútbol

‘Ya no se hablará más de crisis’

César Salinas asumió la presidencia de The Strongest y anunció un plan ambicioso

Directorio. Los directores de The Strongest juran a sus cargos durante el acto de anoche en la sede.

Directorio. Los directores de The Strongest juran a sus cargos durante el acto de anoche en la sede. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

02:07 / 22 de octubre de 2014

César Salinas prometió ayer desterrar la crisis de The Strongest, al asumir como presidente de la entidad por los próximos cuatro años (2014-2018), y anunció la puesta en práctica de un ambicioso proyecto deportivo e institucional. El nuevo directorio atigrado, encabezado por Salinas, juró anoche después de ganar las elecciones, a las que el club convocó luego de que una asamblea extraordinaria de socios tomara la decisión de cesar la anterior gestión del presidente Kurt Reintsch.

“Vamos a trabajar para que no se vuelva a hablar de crisis en The Strongest”, dijo Salinas, en alusión a los problemas que afrontó el club en los últimos meses, lo que provocó uno de sus momentos más delicados de los últimos años. Durante el acto, una delegación de la población de Caquiviari, de la provincia Pacajes, de donde es oriundo Salinas, le entregó al nuevo mandamás un bastón de mando, una chalina y una chuspa, y le deseó éxito en su gestión.

Como primer paso, el directorio tiene previsto poner al día todas las cuentas, entre ellas los salarios del primer plantel de fútbol y de los empleados del club “para que en el mediano plazo seamos una institución estable, y nunca más pasemos lo que hemos pasado en este último mes”.

Más allá de lo que pueda conseguir en el torneo Apertura de la Liga, el Tigre hará una apuesta fuerte con el propósito de superar la primera fase de la próxima Copa Libertadores de América y, en caso de lograrlo, ser protagonistas también en la fase de grupos. Para ello, Salinas anunció que hablará con el técnico, el argentino Néstor Craviotto, para reforzar de forma adecuada el plantel con jugadores de primer nivel.

También explicó que en sus planes está dar mayores condiciones de trabajo a las divisiones inferiores, en ese sentido se analiza, por ejemplo, la construcción de dos canchas en los terrenos aledaños al estadio Rafael Mendoza, que fueron entregados en comodato por la Alcaldía de La Paz.

Asimismo, su directorio tiene previsto poner en ejecución un plan de obras de mejoramiento del Complejo de Achumani, empezando por la piscina, un patio de comidas y un supermercado, entre las principales, para dar otro tipo de comodidades y mayores opciones a los socios.

Salinas, además, invitó a representantes de la quebrada Cooperativa San Luis para que vengan a una reunión en La Paz. “Tenemos la información suficiente para cooperarlos y también que nos expliquen por qué pretenden mirar el patrimonio del club”, expresó.

Ríos, dos meses después

De regreso

Dos meses después de haber sido operado (21 de agosto) de la fractura del segundo, tercer y cuarto metatarsianos de su pie derecho, Gabriel Ríos volvió ayer a los entrenamientos del Tigre y anticipó que en dos semanas estará en condiciones de jugar. Se lesionó después de chocar en una práctica con su compañero Víctor Hugo Melgar.

En el Siles

The Strongest recibirá el domingo a San José en el estadio Hernando Siles, confirmó Lucio Maldonado, director de fútbol profesional del Tigre. El partido se jugará a partir de las 17.00. Los anteriores cinco cotejos de local, el atigrado los disputó en su escenario de Achumani.

Pagos

El directorio de The Strongest asumió el compromiso de pagar esta semana —hasta el viernes— el salario correspondiente a agosto.

El DT prepara algunos cambios

El técnico de The Strongest, Néstor Óscar Craviotto, anticipó ayer que mañana frente a Sport Boys en Warnes presentará un equipo con varias modificaciones, comparado con el que empezó jugando el domingo con Oriente Petrolero. El DT toma sus recaudos pensando en la seguidilla de partidos que se le vienen al Tigre. Hasta el domingo 9 de noviembre (jornada 16), fecha en la que el torneo ingresará en una nueva pausa, serán siete en 21 días, incluido el del domingo en Santa Cruz frente al albiverde.

Visitará mañana a Sport Boys y 72 horas después, el domingo 26, recibirá a San José por la fecha 13. Después jugará con: Bolívar (miércoles 29), Real Potosí (sábado 1 de noviembre), Bolívar (jueves 6 de noviembre) y Wilstermann (domingo 16). Para hoy por la mañana está programada una práctica de fútbol, en la que el técnico definirá con qué equipo se presenta en Warnes.

“Con seguridad habrá varias modificaciones, vamos a analizar quiénes están mejor, qué propuesta vamos a presentar. Sabemos que vamos a jugar otra vez con mucho calor. Frente a Oriente hacía calor de noche, imagínense lo que va a ser a las tres de la tarde en Warnes”, manifestó el DT. La comitiva atigrada viajará esta noche a Santa Cruz y mañana en horario matinal se trasladará a Warnes. El retorno será inmediato.

‘Juntos por el Tigre’ recauda bs 137.164,70

La campaña “Juntos por el Tigre”, una iniciativa de los jugadores del primer plantel para colaborar con los empleados del Complejo de Achumani, en principio, que luego se hizo extensiva a los empleados del club, que no cobran sus sueldos desde hace cinco meses, recaudó 137.164,70 bolivianos. El capitán atigrado Pablo Escobar fue el encargado de anunciar el monto, obtenido después de 11 días de campaña. Dijo que el dinero será repartido entre 31 empleados “de la parte administrativa y del complejo”.

“Como plantel estamos felices de lo que se recaudó, agradecidos con toda la gente que colaboró. Evidentemente nuestra hinchada es de gran corazón y para nosotros (los jugadores) es como salir campeones”, sostuvo un emocionado Escobar, quien estuvo a punto de llorar.

Mary Mendoza y Ángel Aguilar, a nombre de los empleados del Complejo, tomaron la palabra para agradecer el gesto de todos los jugadores. El dinero recaudado servirá para cubrir uno de los sueldos retrasados y el dinero sobrante será repartido en partes iguales entre los 31 funcionarios, según el acuerdo al que llegaron.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia