Fútbol

‘Si no haces goles, es muy difícil’

El DT Eduardo Villegas destacó la actitud y entrega de los jugadores, felicitó a Defensor, pero lamentó la falta de eficacia de su equipo en los dos partidos de octavos

Disputa. El defensor atigrado Diego Bejarano trata de sacarle una pelota a Felipe Gedoz, que la protege desde el suelo.

Disputa. El defensor atigrado Diego Bejarano trata de sacarle una pelota a Felipe Gedoz, que la protege desde el suelo. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / Montevideo

01:57 / 30 de abril de 2014

Ser eliminados de la Copa les causó mucho dolor a jugadores e integrantes del cuerpo técnico aurinegro, varios de ellos —Pablo Escobar, Raúl Castro y Alejandro Chumacero— se quedaron “clavados” en el campo de juego después de que Nicolás Olivera convirtiera el penal definitivo para Defensor Sporting. Y no faltaron los que se fueron de la cancha con lágrimas en los ojos, entre ellos Jair Reinoso.

Al momento de declarar, también al director técnico, Eduardo Villegas, se lo vio evidentemente golpeado por la derrota; no obstante esa situación, elogió la entrega, lucha y actitud de los jugadores en la cancha.

Villegas felicitó al equipo uruguayo por la clasificación a cuartos de final, aunque consideró que fue “injusto”, porque “en el primer tiempo y también en el segundo tuvimos muchas posibilidades de convertir; pero si no se hace goles, es muy difícil lograr un resultado favorable. También en La Paz se pudo marcar una mayor diferencia, no se dio y ya está, el clasificado es Defensor”.

Una situación así —reconoció— “deja mucho dolor y bronca”, pues insistió en que “es una eliminación quizá injusta, pero el fútbol es así, no pudimos hacer la diferencia y ahora no vamos a dar demasiadas explicaciones. En  los penales es una lotería, porque el que patea tiene dos posibilidades: convertir o errar. Nosotros erramos, pero apoyamos a todos los jugadores que patearon”.

Dijo que en el transcurrir del torneo, en el que se enfrentaron a cuatro rivales, “ninguno nos pasó por encima”, ya que el plantel “mantuvo una idea futbolística clara, que es nuestra, que la hemos adquirido y no la estamos perdiendo, eso nos ha dado una jerarquía internacional importante para llegar a esta instancia”.

Después apuntó que “sabemos perder, lo asumimos y no ponemos ningún tipo de excusas”. Lo que corresponde ahora “es tratar de superar este momento ingrato, malo y a partir de mañana (hoy) pensar en la Liga”.

The Strongest intentará “mantener el equilibrio mental” que tuvo hasta ahora en el torneo internacional, como en la competencia local. Sostuvo, además, que “ojalá el físico no se haya desgastado para jugar las cinco finales que faltan en la Liga, con la misma entrega, actitud y manteniendo nuestra idea futbolística”.

El contacto con los medios de comunicación bolivianos concluyó cuando se le preguntó el porqué hizo un cambio con el ingreso de Víctor Hugo Melgar por Jair Reinoso, un volante de contención por un atacante, cuando el partido estaba 1-0. “Porque Melgar es un goleador”, respondió. Después, la delegación entera se dirigió en bus hasta el aeropuerto de Carrasco, en Montevideo, desde donde inició el vuelo de retorno con las manos vacías.

Bajón se apodera de los atigrados

‘Empezamos a perder en La Paz’: Pablo Escobar, capitán de The Strongest

“Cuando te eliminan duele mucho, hemos hecho una buena Copa, pero creo que empezamos a perder la serie en La Paz cuando no convertimos las situaciones de gol”.

‘Pecamos por no meterla’: Diego Bejarano, defensor de The Strongest

“Lastimosamente no estuvimos finos en la definición, pecamos por no meterla, no es lo que esperábamos, estamos muy dolidos. No tengo palabras para expresar lo que siento”.

‘No hubo penal mal pateado’: Marcos Barrera, jugador del Tigre

“La verdad, es muy duro, tenemos mucho dolor; pero hay que reponernos. El arquero de ellos estuvo acertado en sus decisiones, no hubo ningún penal mal pateado”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia