Fútbol

Es un hecho que volverá Quiñónez

La Academia hizo una práctica de fútbol anoche en el estadio Siles. Tenorio entró por Ferreira, quien está con lumbalgia

El guardameta bolivarista Romel Quiñónez durante una práctica en Tembladerani.

El guardameta bolivarista Romel Quiñónez durante una práctica en Tembladerani. Alejandra Rocabado-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:00 / 07 de septiembre de 2015

El regreso al arco de Romel Quiñónez es un hecho pasado mañana, cuando su equipo Bolívar juegue contra el cruceño Blooming por la sexta jornada del torneo Apertura de la Liga en el estadio Hernando Siles de La Paz a partir de las 20.00.

Aunque Quiñónez ya está recuperado de un esguince, anoche estuvo en la custodia del arco su colega Diego Zamora, en una práctica cumplida en el escenario de Miraflores. Sin embargo, tras la sesión hubo la confirmación en sentido de que el arquero de la selección nacional ya está para volver a custodiar el pórtico y será titular en el siguiente encuentro.

Quiñónez trabajó desde el calentamiento con normalidad y ya está para recuperar su lugar, luego de haberse lesionado en el clásico contra The Strongest, lo que le ocasionó perderse el encuentro contra Real Potosí y la convocatoria de la selección que jugó el viernes contra Argentina.

En cambio, Carlos Tenorio jugó como titular debido a que el delantero habitual, William Ferreira, acusa una lumbalgia. Uno de los dos será el elegido. Con el ecuatoriano adelante, en vez del uruguayo, el técnico Eduardo Villegas probó un equipo, aunque también está a la espera del regreso de los jugadores cedidos a la selección, quienes estarán hoy de vuelta en el país.

En los anteriores encuentros, Villegas apostó siempre por Ferreira como hombre de punta, no obstante, el capitán no practicó ayer por precaución y será evaluado hoy; por si no se recupera a tiempo, Tenorio ocupará su lugar ante Blooming. En el entrenamiento, el DT dio una pauta de lo que está pensando para el miércoles.

La línea de cuatro en el fondo fue encomendada a Erwin Saavedra —ya que a Gerardo Yecerotte todavía le falta recuperarse en lo físico y futbolístico tras superar una lesión—, Nelson Cabrera, Edemir Rodríguez y Francisco Rodríguez. Conociendo la idea de Villegas, esperará a ver cómo vuelven de la Verde Ronald Eguino y Rudy Cardozo para hacer variantes en la última línea, en vez de los dos Rodríguez.

Para la mitad de la cancha puso a Jaime Arrascaita, Damir Miranda, Wálter Flores y Leandro Maygua, línea que puede variar si tanto Damián Lizio como Juan Carlos Arce regresan bien de su incursión por Estados Unidos. Juan Miguel Callejón jugó más adelantado y Tenorio fue el hombre de punta, una dupla que ya se vio antes. Como ayer fue el Día del Peatón, Bolívar no trabajó en el horario habitual matinal, sino que la sesión se realizó por la noche en Miraflores, una vez que ya estaba permitida la circulación vehicular.

Bolívar está ubicado en el séptimo lugar de la tabla de posiciones luego de las primeras cinco jornadas, con dos victorias y tres derrotas. En septiembre disputará cuatro partidos (Blooming, Ciclón, Petrolero y Wilstermann)  antes del receso por la sesión de jugadores a la selección nacional, y espera lograr los 12 puntos para meterse de lleno entre los primeros de la tabla.

Los datos

Duelo

El futbolista español José Luis Sánchez Capdevila está de duelo por el fallecimiento de su padre, el sábado. El jugador viajó la semana pasada a su país y aún no es seguro el día de su regreso.

A las 15.30

El entrenamiento de hoy comenzará a las 15.30. El cuerpo técnico decidió que sea por la tarde para permitir que los jugadores que regresarán de la selección descansen por la mañana.

Con Petrolero

Bolívar pedirá a la Liga que el partido con Petrolero se juegue en el estadio Hernando Siles el 17 de este mes, debido a que el 20 habrá referéndum, según el vocero oficial Jorge del Solar.

Entradas

Para el partido del miércoles con Blooming, Bolívar pondrá 14.000 entradas a la venta el mismo día en el estadio: butaca, a 90 bolivianos; preferencia, 60; recta de general, 40; y curvas, 30.

‘Hay que ganar sí o sí, de lo contrario todo se complica’

Bolívar no está en condiciones de ceder más puntos como local, tras las derrotas ante Sport Boys y The Strongest, por lo que le urge ganar pasado mañana frente a Blooming para empezar a subir en la tabla. “Hay que ganar sí o sí, de lo contrario todo se nos complica”, admitió el delantero ecuatoriano Carlos Tenorio.

La Academia está en la segunda mitad de la tabla de posiciones con seis unidades, a nueve puntos del líder Sport Boys (15) y a cinco de los dos escoltas de éste, The Strongest y Wilstermann (11, cada uno).

Si los de arriba mantienen el ritmo de triunfos va a ser difícil alcanzarlos; por eso, Bolívar tiene que esperar que tropiecen y a la vez sumar todo lo que sea posible para meterse de nuevo en la lucha por los primeros lugares. “Tenemos equipo como para pelear por el título, es cuestión de que los resultados mejoren para estar mejor ubicados”.

El ecuatoriano recordó que Blooming ya le empató a The Strongest en Miraflores haciendo un buen partido. “No podemos confiarnos de los problemas que tiene, eso en la cancha pasa a segundo plano y debemos tomar nuestras precauciones”, agregó, en alusión a que Blooming les debe salarios a sus jugadores y éstos la semana pasada estuvieron en paro.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia