Fútbol

La hinchada agradece por el regalo navideño

Una treintena de hinchas recibió ayer al campeón en el aeropuerto del TAM

Ídolo. Alejandro Chumacero levanta el trofeo entre los hinchas.

Ídolo. Alejandro Chumacero levanta el trofeo entre los hinchas. Foto: Reynaldo Zaconeta

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:05 / 24 de diciembre de 2011

Los hinchas atigrados, que ayer recibieron al primer plantel de The Strongest en El Alto, agradecieron por la conquista que para ellos es como un regalo de Navidad por adelantado.

Cerca de una treintena de stronguistas, entre personas mayores, jóvenes y niños, fueron hasta la Terminal Aérea Militar Bartolina Sisa, donde recibieron a los jugadores atigrados con vítores, cánticos, felicitaciones, abrazos y saludos por el octavo título que ganaron.

“No pudimos ir a Sucre, pero nuestro cariño al equipo es grande y por eso vinimos a saludar y agradecer”, explicó Álvaro Moya, de 19 años, estudiante de Derecho, quien vive en la avenida Entre Ríos, en La Paz.

Róger Moya, igual estudiante de Derecho y primo de Álvaro, contó que el jueves por la noche ya estuvo en El Prado.

Los atigrados llegaron ayer a las 11.45 en un vuelo chárter  presidido por el titular Kurt Reintsch. Ni bien descendieron del avión, gran parte de los jugadores atendió los requerimientos de fotos y autógrafos de las personas que fueron a saludarlos.

“Es muy bonito que algunos hinchas, sabemos que hay muchos que son los más fieles, nos vengan a recibir, por ellos hicimos todo el sacrificio para que se sientan así orgullosos, luciendo sus poleras y las banderas”, dijo Pablo Escobar, mientras presuroso se dirigía directo a la terminal aeroportuaria internacional de El Alto, para viajar a Asunción (Paraguay).

Se busca delantero, ¿Vázquez?

Refuerzos

La directiva de The Strongest tiene como prioridad contratar a dos refuerzos para la siguiente temporada; un delantero de área y ayer volvió a citarse a Pablo Vázquez, y un volante ofensivo que pueda respaldar el trabajo del capitán Pablo Escobar.

Dos se irán

El uruguayo Mauro Aldave y el boliviano Gilbert Álvarez acabaron sus contratos con el club y ayer en el aeropuerto se deslizó el dato de que no volverán al equipo. Mientras que el chileno Sebastián González y el brasileño Regis de Souza serán evaluados para acordar en qué nuevas condiciones continuarán.

Hasta enero

Desde ayer los jugadores ingresaron en un receso por dos semanas. The Strongest tiene previsto comenzar los entrenamientos el 4 de enero, con una labor de base que se realizará antes de encarar los diversos torneos que se aproximan como la Copa AeroSur, el torneo Clausura y la Copa Libertadores de América.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia