Fútbol

¿Quién es el hombre?

El editorial de Marcas Plus del 23 de septiembre planteaba si no sería bueno empezar a lanzar ideas que lleven a pensar en la posibilidad de afrontar una reestructuración verdadera —más allá de las personas— para encaminar al fútbol nacional por mejores sendas.

La Razón / El editor

00:37 / 07 de octubre de 2013

La condición sine qua non de cualquier solución por modesta que sea para salvar el fútbol boliviano pasa por la salida de la cúpula de la FBF liderada por Carlos Chávez”, dice Guido Loayza, presidente de Bolívar.

El antiguo dirigente del fútbol boliviano —presidente de la Federación Boliviana de Fútbol entre 1993 y 1994, cuando Bolivia se clasificó al Mundial de Estados Unidos— pregunta: “¿Acaso no hay gente nueva que merezca una oportunidad?”.

La pregunta inmediata es al propio Loayza: ¿Tiene usted la respuesta?

El editorial de Marcas Plus del 23 de septiembre planteaba si no sería bueno empezar a lanzar ideas (y parar los ataques) que lleven a pensar en la posibilidad de afrontar una reestructuración verdadera —más allá de las personas— para encaminar al fútbol nacional por mejores sendas.

En una carta de Loayza enviada al editor de esta revista —publicada el 30 de septiembre—, el presidente de Bolívar hace recuerdo a una solicitada (14-05-13) con el nombre de ‘Salvemos al fútbol’ y un resumen de la transformación que Bolívar cree que se debería dar; y también informa sobre el envío de una “lluvia de ideas” a la Liga en el marco de un trabajo destinado a encontrar salidas a la profunda crisis del fútbol.

Más allá de eso, éste y otros dirigentes (Mario Cronembold, de Sport Boys, utilizó la semana pasada adjetivaciones extremas, pero en el fondo dijo lo mismo que Loayza, quien lo llamó para apoyarlo) creen ciegamente que el peso de una persona en el logro exitoso de un proyecto es sumamente grande y decisivo.

Tomándole la palabra a don Guido, sería bueno, entonces, preguntarles a él y a quienes creen firmemente que es una cuestión de las personas, si ya tienen el nombre de ese hombre capaz de cambiar los destinos del fútbol boliviano.

Nadie duda que Chávez está desgastado por los fracasos deportivos. Y si alguien considera que le hizo otro tipo de daño al fútbol boliviano que lo demuestre y adelante.

Pero para seguir la línea marcada por el cambio de las personas, Loayza y compañía deberían ser consecuentes: no se trata sólo de echar al que está, díganle al país quién es el hombre visionario para ser elegido nuevo presidente y a partir de ahí lancen sus ideas para transformar al fútbol. No vaya a ser que por sacar a uno, metan a cualquier otro.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia