Fútbol

La idea es retener al ‘Conejo’

Bolívar. Arce tiene contrato sólo hasta fin de año. La Academia le propondrá una ampliación. El futbolista también quiere quedarse.

El ariete Juan Carlos Arce domina el balón en una práctica  en el estadio de Bolívar, en Tembladerani.

El ariete Juan Carlos Arce domina el balón en una práctica en el estadio de Bolívar, en Tembladerani. Foto: Sajama.com

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

04:27 / 08 de octubre de 2012

Bolívar quiere retener a Juan Carlos Arce y el delantero también expresó su deseo de quedarse. A partir de ahí se emprenderán las negociaciones para llegar a un acuerdo que posibilite la renovación del contrato entre el club y el jugador.

Cuando el futbolista llegó a la Academia firmó su vinculación sólo hasta fin de año; es decir, esa relación fenecerá a la conclusión del torneo Apertura de la Liga.Pero antes que suceda eso, la dirigencia quiere asegurarse la permanencia del Conejo y le hará una propuesta para que continúe en el club mínimo por seis meses más.

En la primera mitad del año, Arce sólo estaba habilitado para jugar con Bolívar la Copa Libertadores de América.

Una vez que recibió luz verde para participar en la Liga, no pudo hacerlo debido a una lesión que lo apartó más de dos meses de la práctica futbolística, hasta que hace poco, tras el periodo de recuperación, pudo debutar y en su última presentación logró anotar un gol.

El club lo quiere retener según el gerente deportivo, el exgolero José Carlo Fernández.

“Juan Carlos hizo una buena Copa. Su lesión lo alejó de la competencia, pero, por la clase de jugador y de persona que es, queremos que se quede. También él quiere quedarse”, dijo el Gato.

Dirigentes y cuerpo técnico consideran que una vez que Arce esté en la plenitud de sus condiciones su aporte será valioso.“Ha vuelto a la selección y eso le va a ayudar sobremanera”, agregó Fernández.

Por todo lo que le ha sucedido, y por lo bien que ha sido tratado —según dijo—, Arce ve con buenos ojos seguir su carrera en filas académicas.

“Me siento bien en Bolívar. La lesión me impidió alcanzar los objetivos trazados, y por eso me siento en deuda con el club. Incluso en la Copa no estaba bien físicamente. Por eso, si se dan las condiciones, quiero quedarme”, sostuvo el jugador.

Rumbo al clásico paceño

Próximo partido

Bolívar se prepara para jugar con The Strongest cuando el torneo Apertura se reanude, el 20 de este mes.

Descanso

Los celestes tuvieron domingo libre. El trabajo en Tembladerani se reanudará hoy.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia