Fútbol

Un incansable Chumacero desató el delirio stronguista

El Tigre tuvo que trabajar mucho en la cancha para conseguir el triunfo. Ernesto Cristaldo y Raúl Castro también tuvieron un despliegue para destacar

Festejo. Alejandro Chumacero se apresta a saltar la valla de publicidad para ofrecer su conquista a la Ultra Sur.

Festejo. Alejandro Chumacero se apresta a saltar la valla de publicidad para ofrecer su conquista a la Ultra Sur. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:17 / 16 de abril de 2015

Alejandro Chumacero fue el encargado de destrabar el partido que hasta el minuto 13 el segundo tiempo era un muy buen negocio para Emelec. Su tiro de derecha dio en un rival y desubicó al arquero Dreer, y desató el delirio de la gente.  Con Pablo Escobar ausente —el caudillo suspendido por acumulación de tarjetas amarillas— era una incógnita el juego del Tigre. El equipo  sintió esa baja, en muchos pasajes atacó con desorden y no hubo una buena sintonía entre el medio campo y Rodrigo Ramallo, el único referente ayer en el ataque.

El inicio fue intenso, pero a partir de los 25 minutos los dos bajaron las revoluciones, el terreno mojado y el balón se hicieron pesados. De ese factor intentó sacar provecho el Tigre por la banda izquierda y los remates de media distancia.

Al incansable Chumacero, quien todo el partido presionó al adversario para sacarle el balón y tratar de originar ataques, se sumaron Ernesto Cristaldo en la generación de ataque por la izquierda y Raúl Castro, solvente en el medio, pisando la pelota y también probando con remates de media y larga distancia. De entrada, a los ocho minutos, el volante sacó un tiro fuerte desde unos 25 metros que casi sorprende al golero ecuatoriano, quien varias veces tuvo que esforzarse para no hacerse sorprender.

El paraguayo, por su parte, se adueñó del sector izquierdo, trató de conducir el juego, aunque se complicó un poco debido a que al frente estaba una defensa con movimientos bien coordinados. En la segunda parte se registró el acierto de Chumacero, el balón le llegó después de un rechazo corto y sacó un derechazo potente que se desvió en el zaguero Guagua y dejó sin chance al guardameta.

El partido se abrió, Emelec comenzó a salir con más frecuencia y en la recta final causó más de un susto en la última línea atigrada, que tuvo que esforzarse para neutralizar esos intentos. En otras acciones, el arquero Daniel Vaca dio seguridad con sus intervenciones. El triunfo devolvió al Tigre a la carrera en el Grupo 4 de la Copa, pero el pase lo definirá la siguiente semana en Porto Alegre, contra el Inter brasileño, mientras que Emelec será anfitrión de Universidad de Chile.

Los datos

Casi

Luis Melgar estuvo a punto de anotar el segundo gol atigrado: Cristaldo mandó un centro a ras del piso que conectó el atacante, pero Dreer estuvo acertado y despejó.

Susto

A los 47 minutos del segundo tiempo, el arquero Daniel Vaca estiró la mano para sacar un centro enviado desde la izquierda por un rival. Eran los pasajes en los que el Tigre aguantaba la presión del Emelec.

Al ataque

El ingreso de Melgar le dio fuerza al ataque del Tigre. A los 11 minutos del segundo tiempo, el técnico Juan Carlos Paz García decidió retirar de la cancha a Gabriel Ríos, cuya producción no tuvo trascendencia en el partido.

Destacan la garra del equipo

‘Es una victoria importante’: Alejandro Chumacero, autor del único gol

“Cada uno se entrega al grupo, eso es lo mejor. Una mención grande para el profesor Néstor Craviotto. Es una victoria importante, consideramos que podemos hacer más”.

‘Tuvimos paciencia’: Raúl Castro, volante de The Strongest

“Tuvimos paciencia como nos lo dijo el técnico. Somos punteros del grupo, pero todavía falta. En la última fecha vamos a pelear con todo en procura de la clasificación”.

‘Pusimos mucha actitud’: Luis Melgar, delantero del Tigre

“Logramos una victoria importante que nos permite tener posibilidades de pelear por la clasificación. Fue un partido luchado, pusimos mucha actitud y ahora festejamos”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia