Marcas

Un inédito Tigre vs. Royal Pari, por la punta

El estadio Hernando Siles albergará esta tarde un choque sin historia en la Liga: el primer campeón recibirá al equipo más novel de la máxima categoría.

Práctica. Jugadores del Tigre, durante el trabajo táctico de ayer en Achumani.

Práctica. Jugadores del Tigre, durante el trabajo táctico de ayer en Achumani. Foto: Eduardo Callizaya

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

11:35 / 24 de febrero de 2018

Con siete puntos cada uno, tres equipos comandan las posiciones de la Serie B del torneo Apertura de la Liga, dos de ellos, The Strongest y Royal Pari, se medirán esta tarde (17.15) en el estadio Hernando Siles en un choque inédito en la máxima categoría profesional, correspondiente a la quinta jornada del certamen.

Como local, el Tigre buscará el triunfo y de esa forma tomar en solitario la punta con la probabilidad de quedársela al cabo de la fecha si mañana el otro líder, el cruceño Blooming, no consigue una victoria en su difícil visita al orureño San José.

Después de un comienzo sombrío —con una derrota en Cochabamba ante Aurora y un empate en La Paz frente a San José— que lo tenía en el fondo de la tabla, The Strongest inició su recuperación con dos ganancias seguidas —versus Nacional en Potosí y frente a Bolívar en el clásico paceño— y así emergió como uno de los favoritos para conseguir la clasificación a la segunda fase del torneo.

“Los resultados nos dan la pauta de que estamos mejorando. Eso no quiere decir que el equipo ya está y que somos unos fenómenos. Todavía nos falta”, declaró ayer el entrenador atigrado, el argentino Carlos Ischia.

Hoy su equipo luchará por la punta ante un rival nuevo, Pari de Santa Cruz, recién ascendido a la máxima categoría y que protagonizará su primera incursión a La Paz.

“A pesar de ser nuevo, varios ya lo conocen. Juega diferente según le toque ser local o visitante”, agregó.

El plantel cruceño —que tiene en sus filas a un exatigrado, el volante paraguayo Ernesto Cristaldo— ha protagonizado una similar campaña que su oponente de hoy: dos triunfos, un empate y una derrota.

Después de arrancarle un punto a Blooming en su debut liguero, Royal Pari —dirigido por el mexicano David de la Torre— venció también en Santa Cruz a Aurora, cayó en Oruro frente a San José y volvió a la victoria en su casa frente a Nacional.

El de hoy será un partido entre un fundador, que además es primer campeón en la historia de la Liga (1977) contra el más novel de esta categoría.

The Strongest cerró ayer sus entrenamientos en Achumani, donde Ischia definió la formación virtualmente con los mismos jugadores que afrontaron el clásico hace unos días y también el cotejo con Nacional.

No hubo práctica de fútbol,  sí trabajo táctico y repaso a jugadas con balón parado. La tarea matinal finalizó con ejercicios de precisión en definición en un arco con solo las esquinas superiores descubiertas y juegos recreativos.

Por su parte, la plantilla visitante también concluyó su aprestos ayer por la mañana en la capital oriental. El DT anticipó que la intención es rescatar por lo menos una unidad en su primer partido en La Paz.

Encuentre la información completa en la edición impresa del suplemento Marcas de La Razón. (24/02/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia