Fútbol

La inefectividad se paga caro

La Academia tuvo todo para ganar el sábado en el IV Centenario, de hecho abrió la cuenta y tuvo varias opciones para convertir; como no pudo, vino el empate de Petrolero (1-1).

Raúl Castro (der.) intenta superar la marca de Iván Zerda, delantero de Real Potosí.

Raúl Castro (der.) intenta superar la marca de Iván Zerda, delantero de Real Potosí. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / ramiro siles n la paz

00:25 / 25 de agosto de 2014

A The Strongest, ayer le ocurrió lo mismo que un día antes a Bolívar. Los dos “grandes” de La Paz no pudieron ganar en sus salidas del fin de semana por la tercera jornada del torneo Apertura liguero.

La Academia tuvo todo para ganar el sábado en el IV Centenario, de hecho abrió la cuenta y tuvo varias opciones para convertir; como no pudo, vino el empate de Petrolero (1-1).

Atigrados y celestes están iguales en la tabla: cada uno con cuatro puntos. La diferencia es que Bolívar jugó las tres veces como visitante y ya ganó una fuera de casa (a Nacional Potosí); empató otra (con Petrolero) y perdió la restante (ante San José).

The Strongest lleva una victoria, conseguida como local frente a Sport Boys, un empate con San José en Oruro y la derrota sufrida ayer en la Villa Imperial, que terminó con su corto invicto.

En cuestión de goles, Bolívar ha hecho tres; The Strongest, uno más (cuatro). El Tigre había convertido en sus primeros dos encuentros. En contra están dos y cuatro, respectivamente .

Por ahora, los dos equipos de La Paz —candidatos a pelear por el título— la están pasando mal en el inicio del certamen por no tener una buena definición. Bolívar extraña claramente a su goleador de varias temporadas, el uruguayo William Ferreira.

En la cuarta jornada, los dos jugarán ante los Universitario: Bolívar visitará al chuquisaqueño y el Tigre recibirá al pandino.

Sigue la espera de Bajter y Álvarez

Habilitación

El Tigre todavía no puede contar con Maximiliano Bajter y Abel Méndez, el primero no firmó contrato y el segundo espera su pase internacional.

Nervioso

Víctor Hugo Andrada estuvo impaciente en gran parte del partido porque su equipo no reaccionaba cuando el Tigre dominaba.

Con las ganas

El delantero argentino Pablo Vázquez dijo que se quedó con una espinita clavada por no hacerle un gol a The Strongest, su anterior club en el fútbol boliviano.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia