Fútbol

El ‘invencible’ visita a Guabirá

Bolívar no ha perdido ningún partido este año, hoy expone su invicto en el Gilberto Parada

Celestes. El equipo de Bolívar estuvo casi toda la semana en Santiago de Chile, volvió a La Paz y se fue a Santa Cruz para el juego de hoy.

Celestes. El equipo de Bolívar estuvo casi toda la semana en Santiago de Chile, volvió a La Paz y se fue a Santa Cruz para el juego de hoy. Foto: Archivo Miguel Carrasco

La Razón / ramiro siles / la paz

00:00 / 12 de febrero de 2012

Bolívar no ha perdido ningún partido este año, ni los amistosos de pretemporada ni los oficiales que ha jugado, ya sea de la Copa Libertadores de América o de la Liga, y ese invicto expondrá esta tarde (16.00) en una cancha difícil como la del Gilberto Parada de Montero, ante un Guabirá que intentará reponerse de su tropiezo más reciente, la caída a manos de Blooming hace unos días en el Tahuichi. 

La Academia lleva por el momento la ‘chapa’ de ‘invencible’ por lo bien que le ha ido en materia de resultados: no perdió ante San José y tampoco en los dos cotejos frente al peruano Cienciano, dentro de su etapa preparatoria; tampoco le pudieron ganar Blooming —que se fue goleado del Hernando Siles— y Aurora —con el que igualó en el Capriles valluno—; y su más reciente éxito —el más importante— fue en Santiago de Chile, el último jueves, en su debut en la Copa frente a Universidad Católica, equipo con el que igualó a un tanto.

El Bolívar de Ángel Guillermo Hoyos lleva 540 minutos (seis partidos) sin conocer la derrota, y al volver —en esta jornada— a la competición doméstica es indudablemente favorito para continuar con esa racha.

El técnico anunció que cambiará medio equipo, en comparación al que jugó el jueves en San Carlos de Apoquindo: no estarán varios de la talla de Lorgio Álvarez, Abdón Reyes, Wálter Flores, Rudy Cardozo y Edemir Rodríguez, quienes se quedaron en La Paz; en su reemplazo ingresarán algunos jóvenes (Rivero, Ribera, Justiniano, Suárez...) con poco recorrido en partidos oficiales, aunque Hoyos confía plenamente en que el rendimiento colectivo será el mismo.

El partido servirá para el debut en la Liga del argentino Lucas Scaglia, quien no jugó los dos cotejos anteriores porque su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) no había llegado; su primer cotejo con la celeste fue el de la Copa Libertadores.

Bolívar tiene cuatro puntos y está ubicado de mitad de tabla para abajo; mientras que Guabirá tiene tres unidades al cabo de tres encuentros (dos derrotas y una victoria).

En el azucarero se anuncia la reaparición del ofensivo Adrián Cuéllar, después de haber superado una lesión.

Baldivieso debuta en Real Potosí

Visita a OrienteLa quinta jornada del Clausura servirá para el debut de Julio César Baldivieso al frente de Real Potosí (dos partidos, cero puntos), en reemplazo del cesado Víctor Zwenger. El exfutbolista se hizo cargo del equipo el viernes y tendrá un duro primer encuentro, frente a Oriente (seis unidades) en Santa Cruz.

El líder, en casaNacional Potosí defenderá el primer lugar e intentará afianzarse en ese sitial cuando reciba esta tarde al alicaído Aurora, que no ha ganado aún ningún partido (sólo dos empates). Hay una diferencia de ocho puntos entre uno y otro (diez contra dos).

Mamoré, invictoHay cuatro equipos invictos en el certamen, uno de ellos es Real Mamoré (los otros: Nacional, San José y Bolívar), que hoy jugará en su estadio de Trinidad ante Universitario. El equipo del Beni lucha por eludir el descenso y hasta ahora ha sumado cinco puntos, los mismos que tiene la ‘U’, que a mitad de semana logró tres superando a The Strongest en el estadio Patria de la Capital.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia