Fútbol

El invicto de Bolívar no se toca

La jornada negra para el fútbol potosino tuvo un capítulo aparte en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde Bolívar empató 1-1 ante Nacional, resultado que le permite mantenerse como único invicto en el certamen liguero, pese a que jugó con un plantel alterno y con la cabeza puesta en la Copa Libertadores.

Gastón Mealla, de Nacional, y Ronald Eguino, de Bolívar, disputan el balón; el primero fue sustituido en el primer tiempo.pate

Gastón Mealla, de Nacional, y Ronald Eguino, de Bolívar, disputan el balón; el primero fue sustituido en el primer tiempo.pate

La Razón / Rafael Sempértegui - La Paz

00:10 / 05 de marzo de 2012

Los académicos no sólo empataron ante ausencia de sus titulares, sino también la del entrenador Ángel Hoyos, quien no pudo sortear algunos percances y no abordó el vuelo a Potosí.

Bolívar no fue tan “alterno” como se mostró durante la semana; sino que apostó al contragolpe y tuvo a gente de experiencia: Marcos Argüello, Ronald Eguino, Gabriel Valverde, José Alfredo Castillo y Ever Cantero.

Nacional, que durante la semana no quiso adelantar el partido ni cambiar la localía, jugó uno de sus peores encuentros, pese a contar con todo su potencial, sin embargo ayer estuvo lejos de constituirse en el equipo que es el líder.

La primera parte comenzó con un sorpresivo gol, fue en el primer contragolpe; una gran triangulación entre Juan Carlos Zampiery, Miguel Suárez y Ever Cantero le permitió al paraguayo convertir a los 12 minutos.

La Academia priorizó su juego defensivo con hasta ocho hombres y eso contribuyó al magro espectáculo, más ante un Nacional que no generó una sola acción ofensiva en esa parte.

Al margen de ello, los anfitriones carecieron de un líder que los guíe a un juego coherente y sobre todo hacia Marcos Argüello, que no tuvo mucho trabajo.El aburrimiento local y el malestar del público pasó otro susto a los 39’, cuando un cabezazo de José Alfredo Castillo casi sorprende al portero local.

En el segundo tiempo, Nacional ingresó con todo ímpetu, al minuto de juego, Fernando Brandán remató, Marcos Argüello dio rebote y el balón fue rechazado por un zaguero.

A los 58’, una excelente proyección de Marco Ríos le permitió a Gonzalo Garavano empatar el lance. Para Bolívar, sobre llovido, mojado, porque Valverde salió expulsado a los 60’.

Pese a la ventaja numérica, los locales no pudieron marcar el desequilibrio y se fueron entre los insultos de sus aficionados. Bolívar continúa sin conocer la derrota en este torneo.

Colombia es la próxima parada

Sin pausa Ni bien concluyó el partido, el equipo académico regresó al vestuario, se cambió y abordó el bus de regreso a La Paz.A colombia Hoy por la madrugada, el técnico y seis jugadores viajarán a Barranquilla para sumarse a los 12 futbolistas que partieron ayer.Rendimiento El malestar de la directiva de Nacional se hizo sentir de inmediato y se anunció llamadas de atención y sanciones para jugadores por bajo rendimiento.

Hoyos no dirige en Potosí; llegó a su vuelo diez minutos tarde

Una dificultad mecánica en el taxi que lo transportaba al aeropuerto y retenido en un control policial de rutina a los conductores fueron los motivos que el entrenador Ángel Guillermo Hoyos expuso para explicar por qué no viajó a la Villa Imperial.

Hoyos nunca abordó el avión que lo debió trasladar a Potosí, situación que generó interrogante y algún malestar en la directiva de la Academia.“Más allá de lo que piensen las malas lenguas llegamos diez minutos tarde, luego compramos pasajes en otra línea y se demoró dos horas la salida por mal tiempo, ya no íbamos a alcanzar y desistimos de viajar”, afirmó el técnico Hoyos.

El gerente general de BAISA, Jorge del Solar, dijo que Hoyos explicó los percances que tuvo. Consultado sobre si se le iba a llamar la atención por ello, respondió: “No estamos pensando en algo así, nuestra cabeza está en la Libertadores”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia