Fútbol

La jornada 14 se perfila favorable a la Academia

Jugará en casa ante ‘U’ de Pando; sus escoltas serán visitantes

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

01:00 / 03 de abril de 2015

La jornada 14, que se jugará entre hoy y el domingo, pinta para ser favorable a Bolívar, que puede gozar de la tranquilidad de mantenerse en la punta de la tabla de posiciones y capaz de hacer crecer de nuevo la diferencia sobre sus escoltas. Es difícil pensar que la Academia, jugando como local, pueda sufrir un revés pasado mañana, ya que su rival será un débil Universitario de Pando, que cada vez tiene menos esperanzas de eludir el descenso directo.

El partido del domingo a partir de las 16.00 en el Hernando Siles será un juego parecido al del gato con el ratón. Entre uno y otro hay 19 puntos de diferencia, Bolívar está primero, mientras “U” de Pando es el décimo.

No solo es eso, porque la Academia le dobla en goles a favor, 25 contra 12; y en cuanto a tantos recibidos, Bolívar va a tener en frente a la valla más vencida, pues el equipo de Pando ha encajado 37 goles. Mientras las cosas aparentemente serán fáciles para Bolívar, al segundo y al tercero les va a tocar ser visitantes.

The Strongest tendrá que ir a Santa Cruz para jugar frente al difícil Blooming, que está quinto y con ganas, quizás ya no de pelear por la corona, pero sí de asegurarse un premio dentro de la tabla única.

Oriente, por su parte, tampoco la tendrá fácil, más allá de que su rival sea el golpeado Universitario de Sucre. Más bien, el equipo de la Capital, noveno en las posiciones, buscará mañana, como local, reponerse de lo mal que le ha ido hasta ahora, además consciente de que si sigue tropezando puede a la larga quedarse sin nada.

El otro partido sabatino se jugará en Cochabamba, entre el cuarto, Wilstermann y el sexto, Real Potosí. El equipo aviador tendrá que cuidarse para no ser sorprendido en su terreno.

La jornada 14 comenzará hoy con el duelo en Potosí entre el penúltimo Nacional y el octavo Petrolero, que a mitad de semana se quedó sin entrenador tras la salida del mexicano David de la Torre. Y el domingo, todo comenzará con el juego en Warnes, entre el último, Sport Boys y el sexto San José, uno tratando de salir de zona de descenso y el otro de acomodarse en los premios, pero lejos del título.

Los datos

Buena racha. The Strongest no pierde ante Blooming hace cuatro partidos jugados en el Tahuichi de Santa Cruz, donde se produjeron tres victorias atigradas y un empate. La última vez que ganó el cruceño en su casa fue en septiembre de 2012.

Todo celeste. Bolívar y Universitario de Pando jugaron tres veces y todas las ganó el celeste (dos en Cobija y una en Oruro).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia