Fútbol

Los dos juegan con línea de cuatro en el fondo

Los técnicos mantuvieron ayer reserva sobre las alineaciones, el atigrado hace dos variantes y el celeste presenta un equipo inédito

Zaguero. Ronald Eguino (izq.) será uno de los defensores celestes.

Zaguero. Ronald Eguino (izq.) será uno de los defensores celestes. Foto: Archivo Víctor Gutiérrez

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:53 / 07 de diciembre de 2011

Bolívar jugará el clásico con línea de cuatro en el fondo, modificando su habitual esquema —de tres—, debido a las bajas de los zagueros Edemir Rodríguez y Pablo Frontini.  Esa será la principal novedad en la Academia, que montará un ‘dibujo’ táctico de 4-4-2, mientras The Strongest mantendrá el 4-3-3 con un par de cambios.

Atigrados y celestes evitaron ayer dar a aconocer sus planes, y tanto Mauricio Soria como Ángel Guillermo Hoyos dirigieron prácticas a puertas cerradas. The Strongest eludió las miradas ajenas entrenando en horario matinal en Achumani, aunque citó a los periodistas a una conferencia de prensa para la tarde donde sólo habló Soria.

A pesar del hermetismo en la tienda gualdinegra, trascendió la inclusión de Rodrigo Ramallo en el ataque en vez del chileno Sebastián González; de Jair Torrico para suplir la baja del lateral derecho Enrique Parada; y de Alejandro Bejarano bajando al mismo sector, por izquierda.

“Es el clásico más importante del año porque  definirá nuestro futuro, y estamos obligados a ganar para seguir jugando”, dijo el técnico gualdinegro. Su colega académico Ángel Guillermo Hoyos confía en que los cambios obligados no incidirán en el rendimiento del conjunto. “Intentaremos clasificarnos con humildad ante un rival que tiene un buen equipo y grandes individualidades. Los que entren se harán grandes”, dijo.

La Academia cerró sus prácticas anoche en una sesión reservada en el estadio Hernando Siles, donde el DT probó un equipo inédito: Argüello, en el arco; Zampiery, Eguino, Valverde y Reyes, en la defensa; Miranda, Flores, Siquita y Lizio, en el medio sector; y adelante, Ferreira acompañado por el colombiano Córdoba.    

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia