Fútbol

Dos juegan con un ojo en la Liga y otro en la Copa

The Strongest y Bolívar esperan a sus rivales  en la Libertadores

Tercero. The Strongest escaló con una victoria sobre Blooming, el último martes, en un partido complicado en el Siles.

Tercero. The Strongest escaló con una victoria sobre Blooming, el último martes, en un partido complicado en el Siles. Foto: Miguel Carrasco-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:00 / 26 de febrero de 2016

Bolívar y The Strongest afrontarán la jornada liguera que viene con un ojo puesto en el torneo Clausura de la Liga y el otro en la Copa Libertadores.

Mientras los otros 10 equipos tienen que meterse de lleno solo en el campeonato doméstico, celestes y atigrados están obligados a “desdoblarse” para intentar que ninguno de los dos frentes a los que atacan quede descuidado.

En manos de los entrenadores está el de dividir a su plantilla en dos para atender de esa manera sus compromisos o poner en ambos a lo mejor que tienen, con el riesgo que ello significa.

Es que además están en plena pelea por el primer lugar liguero y no pueden darse el lujo de descuidarlo.

Ambos tendrán la misma cantidad de días (tres) entre un partido y otro para recuperarse y alistarse para el que viene.

The Strongest jugará mañana frente a Oriente y en caso de ganar puede pasar a la punta.

Luego, los atigrados prepararán del domingo al martes su presentación copera del miércoles, día en que recibirán al venezolano Trujillanos por el Grupo 1.

A diferencia de los atigrados, los celestes tendrán que jugar un partido afuera y otro en casa. El primero, el domingo con Ciclón en Tarija —también buscando la punta o no alejarse del líder—, lo que significa un viaje adicional; y luego, del lunes al miércoles podrán dedicar exclusivamente su atención al lance con el colombiano Deportivo Cali, programado para el jueves.

The Strongest, tercero en la Liga, consiguió en la Copa un sorprendente e histórico debut en su llave al vencer al brasileño Sao Paulo en su casa la anterior semana, y su chance de pasar a los octavos de final es grande a partir de entonces, pero a la vez difícil porque deberá ganar sus partidos en casa.

Luego, el atigrado consiguió un apretado triunfo, el martes, frente a Blooming en Miraflores, lo que le ha hecho escalar en las posiciones ligueras.

Bolívar, en cambio, rivalizará con Ciclón cargando el peso de haber sido goleado en su primera presentación en el Grupo 3, en cancha del argentino Racing Club, y luego deberá afrontar la obligación de ganar sí o sí al Cali para no quedar peor parado de lo que está de inicio.

Los datos

Bolívar. La Academia está ligeramente mejor que el Tigre, pues tiene un punto más (11 contra 10). En sus seis partidos logró tres victorias, dos empates y sufrió una derrota.

The Strongest. Al Tigre le fue mal en dos encuentros, que los perdió. Tres fueron triunfos y en una ocasión logró la igualdad (ese empate fue justamente en el clásico frente a Bolívar).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia