Fútbol

Ocho jugadores van a la cámara hiperbárica

Las sesiones ayudan a quienes llegan del llano y necesitan más oxígeno

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:07 / 30 de mayo de 2012

La selección nacional también apela a los avances tecnológicos para ayudar en la preparación de los jugadores. Un total de nueve futbolistas han acudido en este tiempo a sesiones en cámara hiperbárica para tener mayor capacidad de oxigenación.

El cuerpo médico encabezado por Carlos Pérez eligió a futbolistas que han tenido mucho trajín en la temporada y que son propensos a lesionarse; el segundo está formado por aquellos que son del llano y que trabajan en su adaptación.

“El uso de la cámara hiperbárica nos beneficia en la recuperación, cicatrización de lesiones leves. En el caso de molestias más graves también son útiles, pero el tiempo de recuperación es mayor, por esa razón es que se ha decidido descartar a Miguel Loaiza de los dos partidos que vienen. Los compromisos están cerca y a él no le alcanza”, señaló Pérez.

Los elegidos son Luis Gutiérrez y Ricardo Pedriel, quienes llegaron del exterior, del llano son Juan Carlos Chávez y Ronald Rivero, mientras que los propensos a lesiones o que se fatigan por el trajín al que fueron sometidos por haber jugado muchos partidos son Jhasmani Campos, Alcides Peña, Juan Carlos Arce y Pablo Escobar.

La FBF invirtió aproximadamente 2.000 dólares en seis sesiones de ocho jugadores. “Lo ideal es 10 presencias, pero el partido también está cerca. La próxima semana vamos a acudir de nuevo”, comentó el médico. Anoche fueron Gutiérrez, Pedriel y Rivero. La cámara hiperbárica ayuda en el tratamiento y curación de   lesiones, se diferencia de la hipobárica en que esta última simula situaciones sin mucho oxígeno, como en ciudades de altura.

Las entradas se venden desde hoy

Un total de 32 mil entradas serán puestas a la venta hoy en boleterías del estadio Hernando Siles para el partido del sábado contra Chile. El Banco Mercantil, entidad que tiene a su cargo la comercialización de las localidades, anunció que a las 09.00 comenzará la actividad.

Un boleto para cualquier sector de butaca cuesta 300 bolivianos; 200, preferencia; 100, general y 50, cualquiera de las dos curvas. También hay medias entradas para los últimos tres sectores con precios de 100, 50 y 25 bolivianos, respectivamente. Sólo habrá venta en ventanillas del escenario deportivo. El sábado, día en que también se realizará la entrada del Gran Poder, la comercialización será en el sector de la tribuna de general.

También se confirmó que hay 1.400 solicitudes para aficionados chilenos, 800 han sido confirmados al final de la tarde de ayer y se estima que los otros 400 serán retirados hoy. De acuerdo con la organización del partido, los aficionados chilenos serán ubicados en un costado de preferencia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia