Fútbol

El 1 de julio se estrena la Copa Center

El campeón ganará $us 80 mil. El torneo reemplaza a la AeroSur 

Presentación. El nuevo torneo que dará inicio a la temporada.

Presentación. El nuevo torneo que dará inicio a la temporada.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:52 / 09 de junio de 2012

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano y el Grupo Empresarial Grentidem Sociedad Anónima firmaron un acuerdo por dos años para que la casa matriz de los cines MegaCenter en La Paz y Center de Cochabamba y Santa Cruz sea el auspiciador del torneo de invierno de fútbol, con el que se abrirá la temporada futbolística en el país.

En la Copa Center participarán The Strongest, Bolívar; Oriente, Blooming, Wilstermann y Aurora. La modalidad del certamen será igual que la  AeroSur, con eliminación entre clásicos adversarios en la primera fase, luego semifinales y la gran final.

La presentación fue ayer en el MegaCenter de Irpavi. El presidente de Grentidem Bolivia, Jordi Chaparro, hizo el anuncio en compañía del presidente de la Liga, Mauricio Méndez, y dirigentes de Bolívar, The Strongest y Blooming.

El premio que se entregará al campeón es de $us 80 mil en efectivo, el segundo se beneficiará con $us 40 mil y el tercero con $us 20 mil. También hay un plus económico para los clubes,  en las tres semanas que dure el torneo los lunes serán de Bolívar y los martes de The Strongest, la empresa destinará a los equipos el 25% del total de su recaudación en esos días.

“Posteriormente, los socios estarán favorecidos durante todo el año con descuentos, queremos que la Copa trascienda de los campos de juego y que la competencia se extienda a otras áreas como el cine, aquí verán de cerca a sus jugadores y podrán compartir con ellos”, señaló Chaparro.

Los otros clubes de la Liga también tendrán su torneo, todavía no está resuelta la modalidad de campeonato, tampoco los premios que se distribuirán, pero los montos serán menores. La comisión técnica de la Liga es la encargada de diseñar un certamen que sea atractivo para el aficionado.

El apertura se inicia el 29 de julio

Campeonato

El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, informó que el primer campeonato de la temporada 2012-13 se iniciará el último domingo de julio y se jugará bajo la modalidad de todos contra todos. “Así está aprobado”, manifestó.

Una categoría

También señaló que no hubo respuesta de la Federación Boliviana de Fútbol para crear una segunda categoría profesional, pero que los clubes continuarán trabajando para llegar a ese objetivo.

Apoyo a la Verde

La reducción de días de trabajo para la selección nacional que plantean algunos clubes será en 2013. Para el segundo semestre se pretende continuar con el respaldo de 21días previo a una doble fecha de eliminatorias. El calendario de la Liga hasta diciembre está terminado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia