Fútbol

La gente grita al final ‘fuera Insua’, en contra del DT

Muchos hinchas de Bolívar se fueron enojados del estadio pidiendo a gritos la salida de Ruben Insua de la dirección técnica y que se entregue el mando del plantel a Vladimir Soria, el actual asistente técnico.

Ruben Insua se retira de la cancha y es insultado por hinchas.

Ruben Insua se retira de la cancha y es insultado por hinchas. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / J. Asturizaga/R. Siles/J. Ayllón / La Paz

00:28 / 11 de abril de 2016

Muchos hinchas de Bolívar se fueron enojados del estadio pidiendo a gritos la salida de Ruben Insua de la dirección técnica y que se entregue el mando del plantel a Vladimir Soria, el actual asistente técnico.

Incluso hubo insultos contra el DT que comenzaron en la parte baja de la tribuna de preferencia luego del segundo gol.

Cuando acabó el partido, Insua fue el primero en ingresar al vestuario y se fue protegido por efectivos de la Policía.

Al menos un centenar de personas se acercaron a la puerta de la zona de parqueos del estadio y gritaron “fuera Insua”. Su enojo también fue contra Iván Borghello, uno de los refuerzos que llegó a comienzo de año.

La mayoría pidió que Soria se haga cargo de la conducción del plantel, hubo otra gente que se inclinó por el regreso de Xabier Azkargorta, con quien Bolívar llegó en 2014 a las semifinales de la Copa Libertadores y obtuvo dos títulos de Liga consecutivos.

“Si tiene dignidad que se vaya” y “Bolívar se respeta”, repetía la gente frente a las cámaras de televisión y micrófonos de radio.

Los silbidos y pedidos de renuncia aumentaron cuando el bus salió del escenario llevando a jugadores y cuerpo técnico.

Bolívar ocupa la sexta posición en el torneo Clausura con 16 unidades, está a ocho de Wilstermann, el líder que tiene 24 con un partido menos, pues la Academia adelantó un cotejo de la decimotercera jornada.

Loayza le pedirá explicaciones

La producción de Bolívar en el partido de ayer merecerá un amplio análisis de parte de la directiva del club, que anunció una reunión con el técnico Ruben Insua para que explique lo que sucede en el plantel.

Guido Loayza, presidente del club, señaló que antes del viaje del equipo a Colombia para enfrentar a Deportivo Cali, por Copa Libertadores de América, convocará al entrenador.

“Son preocupantes la producción y los resultados que se están dando, nos reuniremos con el técnico para que pueda dar una explicación de lo que está sucediendo”, dijo Loayza anoche.

La derrota hizo que la Academia baje al sexto lugar de las posiciones, está a ocho puntos de Wilstermann, el líder.

 Respecto a la permanencia del DT aseguró que primero escucharán sus explicaciones. “Después de su palabra vamos a hacer una evaluación de las razones por las cuales el plantel no está alcanzando resultados favorables”, agregó.

Al final del partido, Insua declaró que si bien el equipo se aleja del líder, todavía queda mucho por jugar en el Clausura.

Sobre el enojo de la hinchada, expresó: “Es normal esa reacción de la gente, vinieron a ver ganar a su equipo y no se dio el resultado”.

San José se convierte en un ‘cuco’

La de ayer fue la segunda victoria consecutiva de San José sobre Bolívar en La Paz y la tercera al hilo, contando sus enfrentamientos más recientes en los torneos de la Liga.

De paso, el equipo santo —con Marcos Ferrufino de regreso en la dirección técnica— celebró en ocho días dos triunfos contra los “grandes” de La Paz y representantes de Bolivia en la Copa Libertadores, pues una semana antes le había ganado a The Strongest en Oruro (3-2).

Ayer, todavía estaba en el recuerdo la victoria por goleada conseguida por San José el 17 de diciembre del año pasado (2-5) en el estadio Hernando Siles.

Fue un revés fuerte para la Academia, una de las razones por las que no le pudo alcanzar el puntaje para luchar por el título del torneo Apertura.

El triunfo del cuadro orureño ayer volvió a ser una sorpresa por su condición de equipo del fondo de la tabla. Incluso tras ganar ayer es uno de los tres últimos, pero ahora con 14 unidades, las mismas que tiene Oriente.

Entre medio de los dos triunfos seguidos que ha logrado ante Bolívar en La Paz, también está la victoria por 2-0 obtenida en Oruro, cuando se midieron por la segunda jornada del actual campeonato Clausura.

Ferrufino destaca el juego veloz

La primera conclusión de Marcos Ferrufino, director técnico de San José, sobre el triunfo de ayer es que su equipo hizo un buen partido y con base en el juego veloz liquidó a Bolívar.

“Salió un buen partido para nosotros, porque pusimos gente rápida y agarramos malparados a los defensores de Bolívar”, dijo Ferrufino al salir de vestuarios.

El triunfo del cuadro orureño pudo ser por una diferencia mayor, pues atacó desde el inicio y sus delanteros no estuvieron precisos a la hora de definir.

Ese criterio no compartió su colega de Bolívar, Rubén Insua, quien señaló que San José llegó un par de veces al arco y embocó.

Ferrufino contestó: “Bolívar tiene gente para conformar dos planteles, debería estar peleando por el título” del Clausura.

Sostuvo también que la victoria no admite discusión, porque el marcador reflejó lo que sucedió en la cancha con sus jugadores prácticos a la hora de marcar.

“Nuestro juego fue ordenado, no nos desesperamos, esperamos a Bolívar y hemos salido con velocidad en el contragolpe, de manera que creo que la victoria no tiene excusas”, apuntó.

Los jugadores también expresaron su sentimiento de alegría.

Mario Ovando se prodigó en la marca y destacó el orden impuesto. “Estuvimos precisos y controlamos bien a los jugadores talentosos de Bolívar”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia