Fútbol

Se lesiona Flores y será baja por lo menos 15 días

El jugador de Bolívar sufre una distensión de ligamento en la rodilla

Baja. Wálter Flores se lesionó ayer y su debut en el torneo Apertura de la Liga deberá esperar.

Baja. Wálter Flores se lesionó ayer y su debut en el torneo Apertura de la Liga deberá esperar.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:27 / 03 de agosto de 2012

El debut de Wálter Flores en el torneo Apertura 2012-2013 de la Liga deberá esperar aún más, pues con seguridad se perderá los dos próximos partidos de Bolívar —el domingo con Real Potosí y el miércoles con La Paz FC— por una distensión de ligamento en su rodilla izquierda, que lo dejará fuera de las canchas por lo menos por dos semanas. Luego habrá que esperar a ver cómo evoluciona la recuperación para el choque con Wilstermann del día 19.

El volante orureño no jugó los dos primeros partidos del torneo, frente a Blooming y Petrolero de Yacuiba, por una expulsión en la Copa Cine Center, motivo por el que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga lo sancionó con dos partidos.

El técnico Miguel Ángel Portugal lo tenía en planes para enfrentar el domingo al lila y ayer, en la práctica de la mañana, lo había incluido junto a Lorgio Álvarez en la contención; pero en la sesión de la tarde los planes cambiaron para el español, pues Flores se lesionó tras un choque casual con su compañero Jeison Siquita.

De inmediato dejó el entrenamiento y fue trasladado a un centro médico para la realización de los exámenes correspondientes; se le practicó una ecografía que reveló la existencia de una distensión de ligamento grado uno en la rodilla izquierda. Por lo pronto se espera que baje la inflamación y luego se procederá a inmovilizar la pierna afectada.

El informe médico señala que la recuperación demandará unos 15 días, por lo que no será tomado en cuenta para los siguientes dos partidos del celeste y tampoco acudiría a la convocatoria de la selección nacional, que el próximo viernes iniciará su preparación de cara al encuentro amistoso del miércoles 15 frente a Guyana.

“Es una lástima, fue una jugada casual. Fui a disputar una pelota y tras la acción sentí una molestia en la rodilla, lo que me obligó a dejar el entrenamiento. Luego de las evaluaciones correspondiente me hicieron conocer que es una lesión que amerita quince días de tratamiento”, dijo Flores.

Lamentó que sucedan estas cosas cuando estaba en planes para volver. “Pensábamos que estaríamos completos para el domingo, pero ocurrió esto. En fin, habrá que tener paciencia porque la lesión tampoco me permitirá ir a la selección. Siento tristeza, pero tendré que ser fuerte”, indicó.

Tras el imprevisto, el técnico Portugal, una vez más, tuvo que cambiar de planes. En todo caso, es un hecho que Tobías Albarracín y Gabriel Valverde volverán a la zaga y Damir Miranda ocupará el lugar de Flores. Asimismo, saliendo de la banca, podría ser incluido en el ataque Gerardo Yecerotte.

La única aparente duda que tiene el DT es quién custodiará el pórtico, hoy decidirá si incluye a Romel Quiñónez o Carlos Lampe. El resto prácticamente está definido: Christian Vargas, Albarracín, Valverde y José Barba, en la defensa. Álvarez y Miranda como volantes de contención. Damián Lizio, Rudy Cardozo y Jhasmani Campos en la mitad de la cancha, y delante de ellos el panameño Luis Rentería.

Los datos

Doble

El celeste trabajó ayer en doble turno. Por la mañana tarea táctica, por la tarde futbol.

Al sur

El celeste se entrena al sur de la ciudad, en la cancha 31 de Octubre en Aranjuez.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia