Fútbol

Las lesiones no dejan en paz a Bolívar a horas del partido

El entrenador pidió al cuerpo médico hacer todo lo posible para recuperar a Erwin Saavedra. De paso, Óscar Baldomar y Wálter Flores se lastimaron en la práctica de ayer

Caído. En el piso, después de sufrir un fuerte golpe, Wálter Flores es atendido por los médicos y sus compañeros.

Caído. En el piso, después de sufrir un fuerte golpe, Wálter Flores es atendido por los médicos y sus compañeros. Ángel Illanes.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:31 / 21 de noviembre de 2015

Bolívar está en ascuas por sus lesionados, porque a Erwin Saavedra se sumaron, por una parte quien podría ser su reemplazante, Óscar Baldomar y, por otra, uno de los capitanes, Wálter Flores, lastimados en la práctica de ayer, a solo horas del clásico de mañana (17.15) frente a The Strongest.

La alineación, por tanto, no está definida y va a depender de cómo estén estos jugadores, a quienes el técnico, Eduardo Villegas, parece decidido a esperar hasta último momento. Aunque el jueves se anunció la baja de Saavedra, quien volvió de la selección nacional con una contractura, por encargo del entrenador el cuerpo médico está tratando de hacer “milagros” para recuperarlo.

Sin él, el trabajo de la Academia fue futbolístico. Durante unos 70 minutos, el DT paró dos equipos; sin embargo, Baldomar chocó con Hernán Rodríguez y recibió un golpe en la rodilla derecha, lo que le obligó a dejar la práctica. La fuerte inflamación hace prever que el futbolista no podrá ser de la partida mañana, aunque no hay una versión médica oficial.

En el caso de Flores, también terminó con una rodilla inflamada debido a un golpe que sufrió en una jugada con Rudy Cardozo, quien sin intención alcanzó a pisarle.  “Aunque está bastante hinchada (la rodilla) faltan algunas horas para el partido y voy a estar en condiciones de jugar. El clásico lo jugaría aunque sea en un pie”, matizó el mediocampista Flores.

Falta saber si los médicos podrán vencer a las lesiones y dejar listo a Saavedra. Mientras que en el caso de Flores, con algo de reposo no se duda que estará mañana. “Voy a esperar por la recuperación de Saavedra. Yo creo que si puede estar en un 95% lo vamos a considerar, ojalá pueda llegar”, dijo el DT.

Villegas recién podrá definir en el mejor de los casos hoy la alineación. En todo caso, es un hecho que en el arco jugará Diego Zamora. En la zaga, la dupla central será Nelson Cabrera con Ronald Eguino; en el medio sector, Damir Miranda y Juan Miguel Callejón; y adelante, Juan Carlos Arce.

Todavía hay que esperar que Villegas defina quiénes serán los laterales, un mediocampista ofensivo y el acompañante de Juan Carlos Arce en la delantera. Y ver cómo cubre el cupo de extranjeros o naturalizados: si echará mano de José Luis Sánchez Capdevila, Damián Lizio o Carlos Tenorio; uno de ellos quedará al margen de los titulares.

Los datos

Al día

Como fue el compromiso de la dirigencia, ayer por la tarde los jugadores cobraron lo que les debían por concepto de prima (porcentaje), premio por el bicampeonato y sueldo de octubre.

Gimnasio

Ayer, el presidente de Bolívar, Guido Loayza, y personeros de BAISA SRL  procedieron a la entrega de un moderno gimnasio para el primer plantel, con 12 aparatos de origen italiano de la marca Technogym. El costo es de unos 85.000 dólares.

Bus

Loayza y compañía también anunciaron que el nuevo bus para transportar al equipo será entregado hoy y el estreno será mañana. En él, el plantel se dirigirá desde su concentración hasta el estadio.

Villegas recalca que no será determinante

Eduardo Villegas dijo ayer que pondrá “lo mejor” que tiene a disposición y descartó que vaya a dar la alineación con antelación. “Sería darle mucha información al rival”, matizó.  “Para elegir a los mejores vamos a evaluar varias cosas: la parte mental, anímica, la condición física y la capacidad táctica”.

Volvió a decir que es un clásico importante “pero no determinante”, porque suceda lo que suceda en cuanto al resultado todavía habrá siete jornadas más por jugar, y el panorama a medida que transcurran ellas puede cambiar. “Pero sí el resultado puede marcar una posibilidad mayor o menor, para uno u otro, dependiendo del resultado”.

Admitió también que será un partido muy difícil: “Vamos a tener mucho cuidado en el tema de la pelota parada y otros aspectos. El peor error sería tener alguna desatención durante el desarrollo del juego, debemos estar muy concentrados y ojalá no haya errores sino más virtudes”. El entrenador de Bolívar esperará por los jugadores que están lesionados para definir el equipo que pondrá mañana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia