Fútbol

Se levanta el telón en Achumani

The Strongest y Sport Boys se miden hoy desde las 15.00 en Achumani, el cotejo dará inició a la temporada 2014-15 del fútbol profesional.

Info The Strongest vs Sport Boys.

Info The Strongest vs Sport Boys.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

01:45 / 09 de agosto de 2014

The Strongest y Sport Boys de Warnes jugarán hoy el cotejo inaugural del campeonato Apertura de la temporada 2014-15 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, desde las 15.00 en el estadio Rafael Mendoza en Achumani Los 12 clubes que participarán en el torneo lucharán por el título, que otorgará un cupo a Copa Libertadores de América de 2016.

Tres horas después, en la capital del Estado, Universitario de Sucre, el actual campeón nacional, recibirá en el estadio Patria al benjamín liguero, Universitario de Pando, que hará su debut absoluto en la Liga.

En La Paz, los atigrados abrirán un nuevo certamen liguero en su propio estadio por segunda vez en casa, la primera fue en el certamen Clausura 2012-13, cuando recibieron a Oriente Petrolero y cayeron 1-2.

El cuadro paceño tiene como objetivo lograr la victoria para comenzar a pelear por el título desde el principio. Intentar, además, recuperar una racha exitosa que le tocó protagonizar entre el segundo semestre del 2011 y el primero de este año, en el que ganó cuatro títulos en seis torneos ligueros, en medio obtuvo un histórico tricampeonato boliviano.

Entre las principales novedades en filas gualdinegras está el retorno del entrenador argentino Néstor Craviotto, quien luego de tres años y tres meses volverá a dirigir al Tigre, seguramente pretenderá quitarse la espina de su primer ciclo en el club, cuando en el Clausura 2010-2011 estuvo cerca de lograr el título, pero esa chance se diluyó en las últimas fechas; sin embargo, la base del plantel que dejó —menos Pablo Escobar— fue la que unos meses después se cansó de ganar títulos en el fútbol nacional.

Al margen del técnico, el Tigre presentará un equipo con la misma base de los últimos años y pocos rostros nuevos. Esta tarde en Achumani no estará precisamente su capitán Escobar —suspendido con dos partidos por expulsión en el anterior certamen—, lo que obligó al DT a modificar el dibujo táctico y jugar con dos hombres de punta: Rodrigo Ramallo y Luis Melgar.

Diego Wayar no se recuperó al 100% de la contractura que sufrió en la sesión de fútbol del miércoles y el técnico optó por dejarlo al margen. Su lugar por la banda derecha lo ocupará Enrique Parada.

También a última hora se quedó fuera del equipo el argentino Abel Méndez, porque no llegó su CTI (Certificado de Transferencia Internacional) de su anterior club (San Jorge de Tucumán), por lo que Craviotto dispuso que Nelvin Soliz, que recién se recuperó de una tendinitis, juegue como volante por derecha. Las caras nuevas en el Tigre serán Ramallo, quien vuelve al club después de un año, y el defensor brasileño Fernando Martelli.

Al frente estará Sport Boys, que desde el torneo anterior tiene como entrenador al argentino Néstor Clausen, quien en el debut no contará con los recién llegados: Cristian Fabiani y Limberg Gutiérrez. Sí estará presente otro de los refuerzos, Maximiliano Andrade, un todoterreno.

Los datos

Entradas

El precio único de las entradas para el cotejo de esta tarde es de 40 Bolivianos. Empezarán a venderse desde las 9.00 en el estadio de Achumani.

Seguridad

Unos 130 efectivos policiales se encargarán del operativo de seguridad.

Planteles

Los 18 jugadores convocados por el DT Craviotto quedaron concentrados anoche, desde las 20.00, en el Complejo de Achumani. En horario similar arribó a La Paz la delegación de Sport Boys.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia