Fútbol

Universidad de Concepción apuesta al partido de ida para descartar a Bolívar de la Sudamericana

Los de Concepción ponen todas sus esperanzas en el choque de ida que se disputará en el estadio Ester Roa Rebolledo, con fecha aún no programada. La definición de la llave será en La Paz.

La formación titular del club Universidad de Concepción.

La formación titular del club Universidad de Concepción. Foto: La Tercera

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

16:52 / 13 de julio de 2016

La dirigencia del club Universidad de Concepción de Chile, rival de Bolívar en la primera fase de la Copa Sudamericana, calificó este miércoles de muy difícil la llave que le tocó en el sorteo realizado ayer en Santiago de Chile y apuestan por sacar la ventaja en el cotejo de ida que se disputará en territorio chileno para clasificar a la siguiente ronda del certamen.

“Será muy difícil porque ya nos eliminó en 2004, creemos que será una serie muy pareja con Bolívar y todo va depender de lo que hagamos en la ida aquí en Concepción porque el encuentro de vuelta va a ser muy complicado para nosotros”, señaló el presidente de la institución chilena, Mario Rodríguez, en un contacto con el programa La Red Deportiva, de ATB Radio.

Rodríguez recordó que cuando su equipo se enfrentó a Bolívar, cayó y su mejor remembranza fue el gol que hizo el portero de aquel entonces, Nicolás Peric, quien marcó un tanto de arco a arco en el partido disputado en La Paz por la revancha y que terminó con la suerte echada para el cuadro chileno.

“Lo más rescatable de aquella vez fue el gol que hicimos de arquero a arquero, Bolívar siempre ha sido un rival muy respetable y complicado”, insistió el directivo.

Bolívar y Universidad de Concepción ya se enfrentaron en 2004 por la segunda fase de la Copa Sudamericana; en el encuentro de ida igualaron 0 a 0 y en la revancha el equipo boliviano se impuso por 4 a 2 y avanzó a la tercera fase. En ese torneo, Bolívar tuvo su mejor participación, llegó a la final del campeonato que perdió ante Boca Juniors de Argentina.

En el partido del martes 19 de octubre de 2004, en La Paz, la Academia anotó por intermedio de Ronald García, Horacio Chiorazzo, Limberg Gutiérrez y Roger Suárez. Para la visita marcaron Cristian Gómez y Nicolás Peric.

El equipo chileno participa por tercera vez en la Copa Sudamericana, Bolívar estuvo en siete ocasiones como representante boliviano.

Universidad de Concepción tiene como figuras más importantes al delantero Gabriel Vargas y al defensa Waldo Ponce; su entrenador es el exseleccionado chileno Ronald Fuentes.

Se reforzó para la nueva temporada con Jonathan Zacarías y Francisco Alarcón, ambos procedentes del club Palestino.

Entretanto, la noticia de enfrentarse al equipo de Concepción cayó bien en filas ‘celestes’, en las que consideran que es un rival accesible aunque complicado a la vez.

“Es relativamente accesible, pero tendremos que demostrarlo en la cancha”, dijo el delantero Juan Carlos Arce.

Para el técnico Beñat San José, será un duro rival, para lo que amerita trabajar con responsabilidad de cara estos encuentros.

“Todos los rivales de la Copa Sudamericana son complicados, será un duro hueso de roer”, sostuvo el español.

San José tiene la ventaja de conocer al equipo rival, porque lo enfrentó cuando era técnico del Deportes Antofagasta en el torneo de primera división del fútbol chileno.

Bolívar y Universidad de Concepción medirán fuerzas primero en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción y la revancha será en el Hernando Siles de La Paz, las fechas aún no han sido programadas por el comité organizador de la Conmebol pero se prevé que ambos partidos se jugarán en el mes de agosto.

(13-07-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia