Fútbol

The Strongest, obligado a sumar en Colombia, donde nunca ganó por Libertadores

Con el Santos clasificado a la ronda de octavos de final, solo queda un cupo para esa instancia del torneo, el mismo que dirimirán “atigrados” y “cardenales” en un partido crucial para sus aspiraciones de clasificación.

Incidencia del cotejo entre The Strongest y Santa Fe en La Paz. Foto: Archivo EFE

Incidencia del cotejo entre The Strongest y Santa Fe en La Paz. Foto: Archivo EFE

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

09:50 / 23 de mayo de 2017

Tras el empate 1 a 1 con el Santos brasileño el pasado miércoles en La Paz, The Strongest afronta este martes su último cotejo por fase de grupos de Copa Libertadores con la presión de estar obligado a sumar al menos un punto en su visita al Independiente Santa Fe de Bogotá. En tierra colombiana el Tigre ganó una vez por Copa Merconorte al Atlético Nacional en 1998.

Con el Santos clasificado a la ronda de octavos de final, solo queda un cupo para esa instancia del torneo, el mismo que dirimirán “atigrados” y “cardenales” en un partido crucial para sus aspiraciones de clasificación.

El Tigre marcha segundo con ocho puntos a solo una unidad del representativo cafetalero. Con un empate o un triunfo The Strongest avanza; al crédito colombiano solo le sirve ganar.

Por Copa Libertadores de América el conjunto nacional visitó dos veces Colombia. En ambas “expediciones” cayó goleado ante equipos caleños.

Los de Colombia sumaron de a tres en su último compromiso ante el peruano Sporting Cristal en Lima (2 a 0).

Con este resultado puso en aprietos al equipo de César Farías, que si obtenía un triunfo ante el “Peixe” hubiera tenido el margen de error un tanto más amplio.

El cuadro bogotano jugó cinco veces como local contra bolivianos. Sumó tres victorias, un empate y una derrota, la que le propinó el club Bolívar en 1967.

Además de La Academia, Oriente Petrolero, 31 de Octubre y Wilstermann enfrentaron al elenco que hoy dirige el argentino Gustavo Costas.

Atigrados asumen el cotejo como una final

The Strongest está del domingo en la sede del partido y sus principales figuras toman el choque de esta noche como una final.

"Este compromiso es como una final porque va a definir el pase a octavos, así lo vamos a encarar, pero seguro será muy difícil porque vamos a enfrentar a un gran equipo, compacto, físicamente muy fuerte y con un entrenador (Gustavo Costas) que sabe mucho de esto", señaló el capitán Pablo Escobar.

A su turno el volante Alejandro Chumacero, máximo goleador d ela presente edición de Copa Libertadores, enfatizó que saldrán a ganar.

"Sabemos que va a ser duro, difícil, pero sería mediocre de mi parte decir que vamos a buscar el empate, estamos preparados para ganar y lo digo con el respeto que le tenemos al Santa Fe", sostuvo el paceño.

(23/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia