Fútbol

El Tigre se acerca a la tercera fase

El Tigre cumplió al pie de la letra el libreto propuesto por el técnico César Farías, pero además justificó los ocho meses que viene preparándose para la Copa. Uno de los objetivos era hacerse fuerte de visitante.

Diego Bejarano (izq.), del Tigre, escapa a la marca de Diego Barboza del Montevideo Wanderers. Foto: AFP

Diego Bejarano (izq.), del Tigre, escapa a la marca de Diego Barboza del Montevideo Wanderers. Foto: AFP

La Razón Digital / Marcos Bonilla / La Paz

07:21 / 03 de febrero de 2017

The Strongest puso un pie en la tercera fase de Copa Libertadores, el último peldaño antes de llegar a la fase de grupos, tras el histórico triunfo que consiguió anoche en el estadio Centenario ante el Montevideo Wanderers 0-2.

Fue la primera victoria atigrada en su décima visita a la capital uruguaya.

Alejandro Chumacero a los 10 minutos del primer tiempo y Matías Alonso a los 15’ del segundo, fueron las autores de los goles.

El Tigre cumplió al pie de la letra el libreto propuesto por el técnico César Farías, pero además justificó los ocho meses que viene preparándose para la Copa. Uno de los objetivos era hacerse fuerte de visitante y así fue, porque ganó con autoridad el encuentro de ida de segunda fase y tiene ahora la gran chance de asegurar la clasificación en la revancha, que se disputará el jueves en La Paz.

El triunfo atigrado no admite discusiones, jugó un buen partido, le dio buen trato al balón y mantuvo al local, que solo a momentos propuso, lejos del arco de Daniel Vaca; también se hizo dueño del balón desde el inicio, presionó al Wanderers en su campo y fue certero a la hora de marcar.

El capitán Pablo Escobar fue el abanderado del juego; Chumacero tuvo un rendimiento intermitente, pero fue fundamental en los momentos clave y Raúl Castro mostró una vez más su clase y calidad.

Con esos tres hombres, bien complementados por el resto del plantel, el Tigre fue protagonista.

El primer tanto del aurinegro, a los 10’ de la etapa inicial, llegó tras una buena jugada colectiva que inició Escobar, dejó en el camino a tres defensores, la pelota pasó por los pies de Jara, quien envió un centro desde la izquierda, y fue Chumacero, tras un rebote del arquero local Martín Rodríguez, quien se encargó de empujar el balón casi en la línea de sentencia.

El local salió a buscar el empate y dispuso de una ocasión clara, a los 39’, pero Vaca, en una de sus pocas tapadas, le ganó en el mano a mano a Sergio Blanco.

En el segundo tiempo, el Wanderers tuvo mayor peso ofensivo, se aproximó en más ocasiones gracias al ingreso de Cristian Palacios, pero no encontró la fórmula para marcar.

En una contra y tras otra buena jugada de equipo, que una vez más inició Escobar y también tuvo como protagonista a Chumacero, Alonso selló la victoria con un cabezazo a los 15’.

En lo que le restaba por jugar en el partido, el Tigre estuvo más cerca del tercero que el local del descuento.

(03-02-2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia