Fútbol

El Tigre enfrenta a Unión Española con la meta de lograr el primer triunfo en tierra chilena

Desde 1965, The Strongest jugó un total de 71 cotejos como visitante, ganó seis veces, empató nueve y perdió 56. Contra equipos trasandinos jugó seis veces marcando cinco goles y recibiendo 17 tantos.

El último enfrentamiento entre The Strongest y Unión Española. Foto: Internet

El último enfrentamiento entre The Strongest y Unión Española. Foto: Internet

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

08:26 / 16 de febrero de 2017

En 71 partidos fuera de Bolivia, The Strongest sumó seis victorias por Copa Libertadores. En el duelo de este jueves en Santiago buscará anotar su primer triunfo en Chile, en el partido -desde las 20.00- con la Unión Española al que ya enfrentó dos veces en ese país.

Contra equipos trasandinos jugó seis veces como visitante marcando cinco goles y recibiendo 17.

Su primer enfrentamiento contra clubes de Chile se remonta al año 1975. Perdió por cuatro goles contra cero. El argentino Rubén Palacios, Juan Machuca y Francisco de las Heras marcaron en dos oportunidades.

Ese mismo año, rivalizó con el Huachipato y cayó por cuatro a dos. Para el crédito nacional anotaron Mario Pariente e Ismael Revollo. Los aciertos del cuadro ‘acerero’ fueron obra de Julio Iturra, el uruguayo Carlos Sintas y Miguel Neira por doble partida.

En 1990 The Strongest visitó a la Universidad Católica y perdió 3 a 1. El solitario tanto ‘atigrado’ lo convirtió Mario Rolando Ortega. Hugo Monardes y Andrés Romero en dos ocasiones para los ‘cruzados’.

El año 2005 la Universidad de Chile derrotó 2 a 1 al conjunto paceño. Waldo Ponce en propia Meta, y dos dianas del argentino Diego Rivarola.

Con gol del brasileño Emerson Pereira, la Unión Española le ganó por uno a cero en 2006.

La última vez que un elenco chileno recibió al equipo ‘aurinegro’ fue en 2015; la Universidad de Chile doblegó 3 a 1 al representativo de Bolivia. Pablo Escobar hizo el tanto de The Strongest. El argentino Gustavo Lorenzetti, Sebastián Ubilla y Gustavo Canales para los locales.

Unión Española y The Strongest juegan esta noche en el estadio Santa Laura de Santiago el partido de ida por la fase tres de Copa Libertadores, la revancha se disputará el 23 de febrero en La Paz. El ganador de la llave ingresará al grupo 2 donde esperan el Santos brasileño, Independiente Santa Fe de Colombia y el peruano Sporting Cristal.

El cuadro ‘hispano’ superó la eliminatoria ante el Cerro Largo uruguayo (global 5-2) y The Strongest hizo lo propio con Montevideo Wanderers (global 6-0) también de Uruguay.

En 52 años The Strongest ganó seis veces fuera de su reducto y cayó en 56 oportunidades

Desde 1965, The Strongest jugó un total de 71 cotejos como visitante, ganó seis veces, empató nueve y perdió 56.

Los países donde logró imponerse son Uruguay, Brasil y Ecuador; empató en México, Perú, Ecuador, Venezuela y Uruguay.

Los equipos a los que les ganó son el Montevideo Wanderers (Uruguay), Sao Paulo (Brasil), Técnico Universitario y Deportivo Quito (Ecuador).

Los empates se dieron frente a Morelia (México), Universitario (Perú), El Nacional (Ecuador, Marítimo (Venezuela), Peñarol y Defensor Sporting (Uruguay). También hizo tablas con Bolívar, Oriente Petrolero y Wilstermann.

(16-02-2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia