Fútbol

Universitario logra apretada victoria sobre Wanderers en la Copa Libertadores

La diferencia de solo un gol deja abierta la serie para el partido de vuelta en Montevideo, el viernes, tomando en cuenta que el equipo uruguayo anotó dos goles.

Alexis Bravo celebra el segundo gol de Universitario. Foto: APG

Alexis Bravo celebra el segundo gol de Universitario. Foto: APG

La Razón Digital / AFP / Sucre

07:40 / 24 de enero de 2017

El equipo boliviano Universitario derrotó este lunes en Sucre al Wanderers de Uruguay por 3-2 en el primer partido de la primera fase de la remozada Copa Libertadores de América, que desde este año se juega con 47 equipos.

Los goles para el cuadro local fueron marcados por el Volante Víctor Hugo Melgar (18), el argentino Alexis Bravo de penal (28) y Aldo Velaso (66); abrió el marcador para Wanderers el delantero Sergio Blanco (5) y aumentó Cristian Palacios (77).

No fue un partido fácil para el cuadro local que comenzó perdiendo, pero tuvo el coraje y las fuerzas para remontar el marcador, frente a una bulliciosa hinchada que sufrió en las graderías del estadio Patria.

El apretado marcador dejó abierta la serie para el partido de vuelta en Montevideo, el viernes, tomando en cuenta que los goles de visitante valen doble.

Comenzó mejor el equipo uruguayo favorecido por las imprecisiones y los nervios de los jugadores bolivianos, que aparentemente no podían acomodarse a la línea de tres centrales que preparó el entrenador Javier Vega.

En los primeros tres minutos Wanderers llegó en dos ocasiones con posibilidades de gol de la mano de Sergio Blanco, el jugador más peligroso del ataque uruguayo.

Precisamente Blanco abrió el tanteador a los cinco minutos al completar una gran jugada colectiva que se inició por la punta izquierda y que tras varios rebotes en la defensa boliviana le quedó servida para cruzar el remate lejos del alcance del guardameta Marcelo Robledo.

El gol atontó mucho más a los defensores bolivianos que no encontraban la manera de salir jugando y menos parar a los delanteros visitantes, que inexplicablemente perdieron la ocasión de liquidar el partido solo dos minutos después de la apertura.

Un pase fulminante de Ignacio González dejó mano a mano a Manuel Castro con el guardameta Robledo, que salvó de la segunda caída a su equipo con una gran atajada.

Esa jugada fue el punto de inflexión del partido, porque levantó al cuadro local y derrumbó al visitante, que poco a poco fue cediendo espacios.

De la mano del volante argentino Alexis Bravo y de su compatriota Alejandro Quintana, el Universitario cambió de panorama y arrinconó al equipo uruguayo.

A los 18 minutos se animó Víctor Hugo Melgar y sacó un disparo de más de 30 metros, remate que para muchos era un centro al área, que confundió a los zagueros y al propio arquero que no pudo evitar el empate.

Diez minutos después, en esa incesante búsqueda del desequilibrio, Bravo sirvió un centro al área que alcanzó a cabecear Federico Silvestre pero el central Diego Barboza paró el cabezazo con las manos en un claro penal que cobró sin dudar el árbitro paraguayo Ulises Mereles.

Bravo cambió penal por gol a los 28 minutos con un remate al centro.

Con ese marcador 2 a 1 a favor del local terminó la primera etapa  En el segundo tiempo, Universitario siguió lanzado al ataque y Wanderers lanzó esporádicos contrgolpes.

Aunque sobre el final y con el ingreso de Cristian Palacios cambió el panorama, con el gol del descuento del ingresado y con la incesante búsqueda de la igualdad que no llegó.

(24-01-2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia