Fútbol

El líder Wilster vence y extiende la diferencia

Le ganó 2-1 a Nacional y le saca 9 puntos al Tigre

Gol. Edivaldo Rojas gana en el salto y cabecea el balón que se va al fondo del arco de Nacional Potosí.

Gol. Edivaldo Rojas gana en el salto y cabecea el balón que se va al fondo del arco de Nacional Potosí. Fernando Cartagena.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

02:19 / 21 de abril de 2016

Wilstermann, con la victoria lograda anoche sobre Nacional Potosí, amplió a nueve puntos la ventaja sobre los segundos, The Strongest y Petrolero, al cumplirse la decimotercera jornada del torneo Clausura de La Liga. El equipo de Cochabamba obtuvo su novena victoria en este campeonato, llegó a 30 puntos y se mantiene firme en el liderato, además con mayor distancia hacia los que le quieren pelear el título.

Wilstermann marcó la diferencia en la primera parte, cuando anotó los dos goles que al final fueron los que le dieron la victoria; en cambio, en el complemento le costó mantener el control por el desgaste físico que sufrió su plantel y además porque el rival creció y se acercó a su portería. En ese segundo periodo, el golero aviador Raúl Olivares fue exigido por los potosinos.

El partido comenzó de la mejor manera para el puntero, con un gol del capitán Edward Zenteno, quien conectó con precisión el balón para superar al portero español Andoni Azpillaga. Solo había transcurrido un minuto.

En esta primera parte, el cuadro dirigido por Julio Zamora dominó las acciones sin mucho problema, porque su adversario comenzó bastante replegado. El volante Fernando Saucedo fue el conductor del accionar ante la ausencia del habilidoso brasileño Thomaz Santos, quien se recupera de una lesión.

La segunda conquista llegó también en otra jugada por arriba, cuando Iván Huayhuata envió un centro hacia el área grande, donde Edivaldo Rojas cabeceó con precisión a los 21 minutos.

En el complemento, Wilster no salió con el mismo ímpetu, aunque a pesar de ello generó algunas acciones ofensivas. Eso provocó que la visita se animara a atacar y lograra el descuento a los 15’ con una perfecta parábola que ejecutó Darwin Lora.

Ese tanto le puso una interrogante al resultado, Wilster se mostró más agotado, no respondió y se dedicó a cuidar la diferencia con un juego defensivo. “En el segundo tiempo no jugamos bien, pasamos apuros, pero con lo hecho en el primer tiempo nos alcanzó. Lo importante es que sumamos y seguimos arriba”, aseguró en vestuarios el DT del líder del torneo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia