Fútbol

El líder inicia tres salidas claves

Blooming visita esta noche a Guabirá, antes de ir a jugársela contra San José y Nacional

Celestes. Al mando del técnico Néstor Clausen, el puntero trabajó en Santa Cruz preparando el partido de esta noche frente a Guabirá.

Celestes. Al mando del técnico Néstor Clausen, el puntero trabajó en Santa Cruz preparando el partido de esta noche frente a Guabirá.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

03:56 / 11 de abril de 2012

El líder Blooming iniciará hoy una serie de tres visitas seguidas, clave para sus aspiraciones de alcanzar el título del torneo Clausura de la Liga, aunque esta noche (20.00), ante el “colero” Guabirá, no se sentirá tan visitante porque el partido se jugará en Montero, dentro del mismo territorio cruceño.

Para el celeste es importante sumar los tres puntos, de manera de llegar al domingo a un choque de campanillas, frente a San José, momentáneo segundo en la tabla, con al menos la misma diferencia que tiene ahora a su favor.

Cuando faltan ocho jornadas para la conclusión del Clausura, Blooming está arriba con 29 puntos, seis más que San José (23) y ocho por encima de Aurora, Oriente, y Nacional (cada uno tiene 21), que tampoco pierden la ilusión de pelear por el primer lugar.

Lo complicado para el conjunto cruceño a partir de ahora va a ser sostenerse en el primer puesto, de donde todos van a intentar “bajarlo”, y en ese camino va a tener que enfrentarse con al menos tres rivales directos: San José, Nacional y Oriente.

Pero lo que vendrá luego es harina de otro costal. Aparentemente esta noche el líder tendrá un encuentro fácil, dicho de otra manera no debería tener mayor complicación para ganarle al azucarero, que sólo tiene cinco puntos (la diferencia es de 24 unidades entre el puntero y el “colero”), y que acumula diez partidos consecutivos sin ganar y ha perdido sus últimos cinco encuentros.

Guabirá sólo ha logrado una victoria, en la tercera fecha sobre Aurora; en el resto de sus 13 encuentros disputados, dos ha empatado y perdió diez.

Con Néstor Clausen como entrenador, a Blooming le está yendo bastante bien como visitante, venció a Universitario, Real Mamoré y Real Potosí, a todos por la mínima diferencia (0-1), aunque es cierto que también ha tenido algún tropiezo como la caída en cancha de Aurora (3-0). Su más reciente actuación fue la del último domingo, una victoria sobre Bolívar en el Tahuichi con dos goles de Boyero, quien hoy será titular.

Guabirá cambió una vez más entrenador (Marrupe, Cristaldo y ahora Elizeche), pero con todos le ha ido mal, el último de sus técnicos debutó el pasado sábado en cancha de Aurora y cayó 3-1.

Otro problema de Guabirá es su situación en la tabla del descenso, está antepenúltimo con riesgo inminente de bajar al penúltimo lugar (le lleva sólo dos puntos a La Paz FC) y si no reacciona, hasta podría estar seriamente comprometido con la pérdida directa de categoría (tiene diez más que Real Mamoré).

El camino que falta recorrer

Visitante

A partir de hoy, Blooming jugará tres partidos seguidos en cancha ajena: esta noche frente a Guabirá en Montero, el domingo contra San José en Oruro y una jornada después frente a Nacional en la Villa Imperial. A éstos dos últimos los considera rivales directos en la lucha por el título. Más adelante visitará a The Strongest y La Paz FC.

Como local

Al celeste cruceño le quedan sólo tres encuentros en el Tahuichi de Santa Cruz: con Oriente Petrolero en el clásico cruceño, frente a Universitario y cerrará su actuación en el Clausura recibiendo a Real Potosí en la última jornada.

La otra cara

San José jugará mañana con Aurora en Oruro y además tendrá otros cuatro partidos como local en el Jesús Bermúdez: frente a Blooming, contra Bolívar, recibirá a Nacional Potosí y en la última fecha será anfitrión de The Strongest.

El santo, afuera

En cambio, al conjunto orureño, que es firme aspirante a obtener el título, le quedan sólo tres salidas y dos de ellas no parecen muy complicadas: ante Guabirá en Montero, con Real Mamoré en Trinidad y en la penúltima fecha frente a Oriente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia