Fútbol

Bolívar frente a Blooming, duelo celeste

Más allá de lo que hizo recién en la Copa, en la Liga, la Academia paceña intentará recuperarse de la caída que sufrió hace una semana en Tarija, donde Ciclón dio vuelta el marcador y se impuso 2-1.

Infografía: La Razón

Infografía: La Razón

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:00 / 06 de marzo de 2016

Bolívar, reconfortado por su primera victoria en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, regresará esta tarde (16.00) al torneo doméstico y recibirá en el estadio Hernando Siles a un Blooming alicaído, por la jornada ocho del Clausura de la Liga.

Un duelo entre celestes con realidades diferentes: la Academia acaba de hacerle cinco goles (5-0) al Deportivo Cali colombiano, el jueves en Miraflores, en una demostración de juego efectivo que lo ha devuelto a la lucha por la clasificación a los octavos de final en el torneo internacional, y va a tratar de mantener esa fisonomía hoy.

En cambio, su par de Santa Cruz viene desacomodado en el campeonato local luego de sufrir tres derrotas consecutivas, la última de ellas en casa ante Nacional Potosí, una crisis deportiva que procurará paliar como visitante, ya sea con la victoria o al menos con un empate.

Bolívar tiene 11 puntos y con ellos está en la parte alta de la tabla, con chance de pelear por la punta, pero para ello lo único que sirve es la victoria. Ceder unidades lo podría alejar, aunque hasta ahora le ha ido bien en La Paz frente a equipos del interior.

Más allá de lo que hizo recién en la Copa, en la Liga intentará recuperarse de la caída que sufrió hace una semana en Tarija, donde Ciclón dio vuelta el marcador y se impuso 2-1.

Tres puntos menos que Bolívar tiene Blooming (nueve), sin embargo, con un partido más (ocho) ya que adelantó el de la segunda rueda frente al Tigre, de manera que no es una cosecha buena siendo que estaban en juego 24, o sea que no ha sumado ni la mitad.

Las caídas seguidas contra Universitario en Sucre, ante The Strongest en La Paz y la más dolorosa, frente a Nacional en Santa Cruz, han dejado mal a Blooming, urgido por cambiar su situación.

El dato

Cambios. El DT de Bolívar, Ruben Insua, hará algunos cambios en la alineación con el ingreso de Edemir Rodríguez en la zaga, Wálter Flores y Facundo Cardozo en el medio campo, y Jaime Arrascaita con Gastón Cellerino, en el ataque, según la práctica de ayer. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia