Fútbol

Bolívar vuelve al triunfo y persigue al líder Guabirá

El equipo dirigido por el español Beñat San José se paró bien, no se preocupó de jugar bonito, pero fue ordenado y con alta dosis de contundencia ofensiva. El domingo recibe al invicto Guabirá.

Cabrera (19) y Gutiérrez (5) felicitan a Fierro, autor de la apertura. Van a su encuentro Fernández (9)  y Prieto (3). Foto: APG

Cabrera (19) y Gutiérrez (5) felicitan a Fierro, autor de la apertura. Van a su encuentro Fernández (9) y Prieto (3). Foto: APG

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

07:10 / 06 de marzo de 2017

Bolívar dio un salto al segundo lugar de la tabla del torneo Apertura de la Liga, pero lo más importante es que regresó a la victoria, y con buen fútbol, al derrotar ayer de manera incuestionable (0-3) a Blooming en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz ante unas 8.000 personas.

Los goles fueron convertidos por Juan Eduardo Fierro, Mauricio Prieto y Leonel Morales; los dos primeros tantos en jugadas parecidas, trabajadas en los entrenamientos.

Ahora, la Academia   paceña tiene 12 puntos, cuatro menos que Guabirá (16), con un cotejo menos.

Bolívar venía de dos derrotas: la que sufrió ante Sport Boys en el mismo escenario en el que jugó ayer, y la del último jueves en su debut en Copa Sudamericana en cancha del Deportes Tolima colombiano.

El equipo dirigido por el español Beñat San José se paró bien, no se preocupó de jugar bonito, pero fue ordenado y con alta dosis de contundencia ofensiva.

No así Blooming, al que de nada le sirvió dominar y tener la pelota, porque le faltó lo más importante, el poder de definición, instancia en la que falló una y otra vez.

Bolívar propuso juego de comienzo, le dio velocidad y rápido sacó rédito mediante Fierro, una palomita del delantero para conectar un centro de Leonel Justiniano desde la izquierda. El goleador sorprendió a la aún dormida última línea rival a los 3 minutos.

Blooming logró nivelar el trámite, pero lo que no pudo hacer fue convertir. Joselito Vaca asumió su rol de creador, generó peligro, pero sus compañeros de ofensiva no entraron en sintonía.

En la segunda parte el libreto fue el mismo, la Academia cuidó la ventaja mínima aguantando la presión adversaria y de rato en rato ensayó ataques.

Hasta que en la recta final colocó un par de estocadas para liquidar el pleito: Prieto a los 36 alcanzó a rozar el balón con la cabeza después de una conexión entre Arce y Cabrera, y desubicó a Suárez para el 0-2.

Y aunque ese tanto ya aseguraba la victoria y la obtención de tres unidades, hubo tiempo para más: Ronnie Fernández le quitó el balón a Duarte cuando intentaba salir, habilitó a Arce y aunque el Conejo perdió en el mano a mano con Suárez, no se rindió y mandó un centro para que Leonel Morales rubricara la victoria a los 47.

El domingo, en La Paz, choque entre el puntero y su escolta

Bolívar recibirá el domingo en el estadio Hernando Siles a Guabirá, el líder invicto del torneo Apertura. Desde ahora, el choque pinta como el más atractivo de la séptima jornada.

El conjunto de Montero es la sensación en lo que va del certamen, protagoniza un arranque ideal con 16 unidades sobre 18 posibles. Eso significa que ha ganado cinco de seis compromisos. El restante lo ha empatado.

La Academia, por su parte, es su escolta con 12 puntos, pero con un partido menos: ganó cuatro y perdió el otro (y está pendiente el clásico frente a The Strongest, reprogramado para que se juegue el 5 de abril).

En todo caso, así pierda, el conjunto cruceño no cederá el primer puesto. Sí el paceño se acercaría a solo una unidad.

Será, además, un choque entre las delanteras más efectivas y las vallas menos vencidas del Apertura, pues Guabirá tiene 17 goles favor y cinco en contra; mientras que la Academia lleva 16 y 4, respectivamente. Ambos con +12 de gol diferencia.

Las campañas de ambos los ponen por ahora como protagonistas y primeros candidatos, aunque falta mucho por jugar.

Para Guabirá, en La Paz será su segundo partido fuera de Santa Cruz. Antes le ganó a Wilstermann en Cochabamba.

(06-03-2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia