Fútbol

Bolívar recibe a Blooming y espera ampliar su ventaja en el liderato

El club cruceño necesita una victoria para mantenerse en la lucha por los primeros puestos después de dos derrotas consecutivas, ante Nacional Potosí y Wilstermann.

Calistenia. Primer plano para Juan Carlos Arce y Juan Eduardo Fierro, en un trabajo de Bolívar en su cancha.

Primer plano para Juan Carlos Arce y Juan Eduardo Fierro, en un entrenamiento de Bolívar en su cancha. Foto: Alejandra Rocabado - Archivo

La Razón Digital / EFE / La Paz

07:44 / 26 de mayo de 2017

El líder Bolívar, del entrenador español Beñat San José, se enfrentará este viernes al Blooming en el partido más importante de la jornada 17, en la que buscará ampliar la ventaja sobre su escolta, el Oriente Petrolero.

El Blooming, que es cuarto, visita La Paz con Fernando 'Castor' Suárez al mando provisional del equipo después de la salida del argentino Ricardo Lunari hace dos semanas.

No se esperan cambios en el equipo titular del Bolívar, que previsiblemente alineará a quienes se han convertido en una eficaz fórmula goleadora: el uruguayo Gastón Sirino y Juan Fierro.

El club cruceño, entre tanto, necesita una victoria para mantenerse en la lucha por los primeros puestos después de dos derrotas consecutivas, ante Nacional Potosí y Wilstermann.

En cambio, los inmediatos perseguidores del Bolívar tienen partidos asequibles el domingo: Oriente Petrolero se enfrenta a Sport Boys y The Strongest visita al San José.

Oriente Petrolero afronta su partido con la moral alta por haberse impuesto 0-1 al 'Tigre' la jornada anterior, mientras que Sport Boys, que relevó al técnico español Xabier Azkargorta hace un mes para poner al frente al paraguayo Pablo Caballero, viene de encajar dos goleadas en las últimas citas.

Los pupilos del exseleccionador venezolano César Farías necesitan la victoria para mantener sus aspiraciones en lo más alto -ahora está a nueve puntos del líder aunque con un partido menos- y hacer justicia a sus buenos resultados en la Libertadores, torneo en el que certificó su pase a octavos de final.

En el partido que abre la jornada, este viernes, Petrolero se enfrenta en su casa al Real Potosí.

Los de Yacuiba son colistas de la Liga con sólo 12 puntos en 16 partidos, lo que precipitó la salida del entrenador español 'Fabri' González esta misma semana.

El sábado, Nacional Potosí recibe a Guabirá en un choque que podría cambiar la ubicación de ambos en la tabla, ya que los de la Villa Imperial son séptimos y solo tiene un punto menos que el equipo 'azucarero', que es quinto.

(26/05/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia