Fútbol

Blooming vence a Oriente en un espectacular clásico

Cinco goles para un clásico no son pocos. Y conste que, por el volumen ofensivo de ambos, por cómo se prodigaron en procura de la victoria y las ocasiones que tuvieron, pudieron ser más.

El ariete argentino César Pereyra festeja el segundo de Blooming. Foto: APG

El ariete argentino César Pereyra festeja el segundo de Blooming. Foto: APG

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

07:45 / 13 de marzo de 2017

El clásico cruceño fue espectacular y emotivo, de ida y vuelta, no apto para cardíacos, y lo podía ganar cualquiera; de hecho, ambos equipos a su turno estuvieron al frente en el marcador, hasta que al final los tres puntos fueron para Blooming, que superó a Oriente Petrolero (3-2) en el estadio Tahuichi por la séptima jornada del torneo Apertura de la Liga.

Cinco goles para un clásico no son pocos. Y conste que, por el volumen ofensivo de ambos, por cómo se prodigaron en procura de la victoria y las ocasiones que tuvieron, pudieron ser más.

El primer tiempo iba camino a terminar sin goles, a pesar de que hubo varias jugadas que bien podían acabar en el fondo de los arcos. Los dos equipos se fueron salvando alternadamente, los arqueros tuvieron mucho trabajo y los delanteros, en algunos casos, no definieron bien.

Joselito Vaca fue vital en Bloo-ming; Moisés Villarroel, en Oriente. Ambos manejaron los hilos de sus equipos.

El guardameta celeste, Hugo Suárez, estuvo fantástico en una estirada para evitar el gol de Villarroel en la jugada más clara de esa parte inicial.

Hasta que a los 47’, en el segundo minuto de adición, el equipo celeste se puso en ventaja desde un tiro de esquina: lo lanzó Vaca, la pelota fue pivoteada en el área y le cayó a César Pereyra, quien la metió para el 1-0.

En la segunda parte estuvo lo mejor del clásico, primero gracias a la reacción de Oriente, que entre los minutos 54 y 58 dio vuelta el marcador: empezó José Alí Meza cobrando bien un penal y, acto seguido, de otra pelota parada, Pedro Azogue cabeceó y dio vuelta el marcador.

La intensidad del juego se mantuvo, Blooming no se dio por vencido y fue a buscar el empate, que logró a los 76’, también de penal. Pereyra no se equivocó y convirtió su segundo gol de la noche (2-2). Ese tanto le dio fuerzas al celeste para ir por el triunfo.

Hubo gente que ya firmaba el empate; sin embargo, Joselito porfió en la última jugada, se fue por la izquierda y mandó un centro, de donde surgió la definición de Roly Sejas para el 3-2 definitivo.

(13/03/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia