Fútbol

Vaca y Zamora, de compañeros a adversarios

Antes de ir a la Verde, convocados para los partidos frente a Venezuela y Paraguay, solo se conocían de vista y si se cruzaban se saludaban. Fue en la selección donde Vaca y Zamora, aparte de trabajar juntos, se conocieron bien.

Daniel Vaca y Diego Zamora, los arqueros de The Strongest y Bolívar, se juntaron el viernes en la previa del clásico. Foto: Pedro Laguna

Daniel Vaca y Diego Zamora, los arqueros de The Strongest y Bolívar, se juntaron el viernes en la previa del clásico. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / M. Bonilla/J. Ayllón / La Paz

00:37 / 22 de noviembre de 2015

Los arqueros del clásico, rivales hoy, eran hasta hace unos días compañeros en la selección boliviana. Incluso en la concentración compartían habitación.Esta tarde, Daniel Vaca (The Strongest) y Diego Zamora (Bolívar) estarán frente a frente haciendo fuerza para que su equipo gane y poniendo de su parte para ayudar a ese propósito.

Antes de ir a la Verde, convocados para los partidos frente a Venezuela y Paraguay, solo se conocían de vista y si se cruzaban se saludaban. Fue en la selección donde Vaca y Zamora, aparte de trabajar juntos, se conocieron bien.

El viernes, Marcas de La Razón los juntó en San Miguel para hacer la producción fotográfica de la portada de este suplemento.

Los dos llegaron puntuales al lugar. Protagonizaron un afectuoso saludo, con abrazo incluido. Lo mismo sucedió cuando se marcharon.

“La verdad es que las veces que nos cruzábamos nos saludábamos. Uno tiene que ser respetuoso con los colegas. Al margen compartimos un cumpleaños de un entrenador de arqueros (Nery Quintana) que tenemos en común, quien ahora está con nosotros y antes estuvo en Bolívar.

Después todo este tiempo que estuvimos en la selección he descubierto que existe una gran persona detrás del jugador”, dijo Vaca sobre Zamora.

Admitió que el fútbol tiene estas cosas y “es lo lindo, porque hace unos días defendimos juntos la camiseta nacional y ahora nos toca hacerlo por los colores del equipo al que pertenece cada uno. Le deseo mucho éxito y que sea un gran partido, y más que todo que disfrute la gente”, agregó el arquero atigrado.

Vaca es el más experimentado: tiene 37 años. En cambio, Zamora es aún joven: 21. El académico será debutante en el clásico de esta tarde.

“Me siento contento, porque será mi primer clásico paceño, de manera que trataré de aprovecharlo al máximo y me divertiré bastante, pero con mucha responsabilidad, porque en el grupo consideramos que las tres unidades las tenemos que sumar”, apuntó.

Zamora llegó a la titularidad de Bolívar solo hace algunas fechas, desde que una lesión en la muñeca —que requirió de una intervención quirúrgica— sacó del resto de la temporada a Romel Quiñónez, y le ha ido bastante bien.

En todo caso, ha esperado con impaciencia un partido como el de hoy para tratar de consagrarse.

“Me siento ansioso pero con mucha confianza, porque tengo el apoyo de mi familia, de mi papá Víctor Hugo, de mi mamá Gina, mis hermanos Joaquín y Víctor Hugo. También cuento con el apoyo del cuerpo técnico, la confianza de mis compañeros, estamos preparados. Hay que bregar bastante para lograr las unidades en juego, además frente a un rival difícil que es directo en la lucha por el título. También debemos tomar nuestros recaudos.

Asimismo dedicó unas palabras a su colega Vaca. “Me tocó compartir habitación en la selección, hablamos mucho de fútbol, nos conocimos, es una gran persona y ahora cada uno buscará cumplir su tarea de la mejor manera”.

Los dos dieron lo mejor de sí para que saliera una linda foto previa al clásico. Es indudable, además, que ambos serán protagonistas centrales del encuentro de esta tarde en el Siles.

“Obviamente que a un clásico uno no puede decir quién llega mejor o peor, son partidos complicados, donde el resultado es de pronóstico reservado. Ahora simplemente nos queda trabajar estas horas antes y enfocarnos totalmente en el partido”, agregó Vaca.

Volvieron a darse un apretón de manos, se estrecharon en un abrazo y se desearon éxito. “Que gane el mejor”, se dijeron mutuamente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia