Fútbol

Guabirá golea en casa al campeón nacional

El azucarero, que en la previa no era el favorito, dominó al Tigre en el primer tiempo, lo tuvo en su campo y generó varias chances de gol. No solo se llevó las tres unidades, también acabó con la racha de 21 partidos sin perder que tenía el aurinegro.

Jugadores de Guabirá festejan el primer gol de ayer en la goleada a The Strongest en Montero. Foto: APG

Jugadores de Guabirá festejan el primer gol de ayer en la goleada a The Strongest en Montero. Foto: APG

La Razón Digital / Marcos Bonilla / n la paz

08:41 / 30 de enero de 2017

Guabirá empezó el torneo Apertura 2017 de la Liga con una goleada por 3-0 a The Strongest, el actual campeón nacional, que jugó mal ayer en el estadio Gilberto Parada de Montero.

El azucarero, que en la previa no era el favorito, dominó al Tigre en el primer tiempo, lo tuvo en su campo y generó varias chances de gol. No solo se llevó las tres unidades, también acabó con la racha de 21 partidos sin perder que tenía el aurinegro en encuentros de la competencia liguera.

The Strongest, que el jueves visita a Montevideo Wanderers por Copa Libertadores, no reaccionó y apenas se acercó sobre el arco del paraguayo Roberto Acosta, no obstante de que se pensaba que se vería un equipo diferente por la buena pretemporada que hizo en Argentina y Brasil.

Para el local, además, fue una revancha de la goleada (0-3) que le propinó el atigrado hace poco menos de dos meses en el mismo escenario, por la jornada 12 del certamen anterior.

Desde el inicio el azucarero buscó el arco rival, tuvo su primera oportunidad a los tres minutos, tras un pase largo a Jorge Pizarro, que el defensor Gabriel Valverde tuvo que esforzarse para botar el balón al córner.

La más clara, sin embargo, llegó a los18’, después de que Mauricio Chajtur recibió un balón en el área se dio la vuelta y lo estrelló en el palo derecho de Vaca.

En la siguiente jugada, el juez José Jordán cobró un dudoso penal por supuesta faul de Marvin Bejarano a un delantero local.

Marcelo Aguirre cobró la falta y convirtió el primero de Guabirá a los 21 minutos.

La visita no reaccionó ni con el tanto en contra, además su capitán Pablo Escobar lució nervioso y constantemente protestó los cobros del juez.

Guabirá no se conformó con el gol, siguió siendo mejor y generando chances de anotar, que Vaca se encargó de conjurar.

El Tigre marcó un gol a los 36 minutos, que fue anulado por fuera de juego de Diego Bejarano.

En el segundo tiempo The Strongest comenzó bien, tomó el control del balón y se acercó más al arco de Acosta. Alejandro Chumacero pudo igualar a los 9’, llegó solo al área, tras pase de Escobar, pero su remate fue detenido por Acosta.

La visita dominaba, pero en una contra que inició Pizarro, Chajtur marcó el segundo a los 29’ y liquidó Aguirre a los 41’, con un remate de unos 25 metros.

(30-01-2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia