Fútbol

Nacional gana y se mete a pelear con los de arriba

El elenco potosino puso freno al avance de Oriente Petrolero al derrotarlo 3-1 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, ante unos 3.000 espectadores, en el cotejo que cerró la décima jornada del torneo Apertura de la Liga.

Ignacio garcía (der.) disputa el balón con Bruno Pascua. Foto: Guido Tórrez

Ignacio García (der.) disputa el balón con Bruno Pascua. Foto: Guido Tórrez

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

06:57 / 10 de abril de 2017

Nacional Potosí puso freno al avance de Oriente Petrolero al derrotarlo 3-1 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, ante unos 3.000 espectadores, en el cotejo que cerró la décima jornada del torneo Apertura de la Liga.

La victoria le permite empatar con el cruceño en las posiciones con 16 unidades, detrás de Guabirá y Blooming que tienen 19 y más alejados de Bolívar (24).

Parecía que Oriente apostó por el empate como un buen negocio, agrupó mucha gente con vocación de marca y apeló para ir al ataque al contragolpe, como que tuvo un par de situaciones, primero con un cabezazo de Porozo que el arquero Eder Jordán desvió al tiro de esquina, y después puso la pierna para evitar el gol de Maximiliano Freitas.

Por una desatención defensiva en una jugada con balón parado llegó la apertura del marcador, Aldo Paniagua en total libertad de acción se elevó entre los centrales y metió un fuerte cabezazo que dobló las manos del arquero Pedro Galindo, a los 14 minutos de la primera parte.

Una triangulación entre el español Bruno Pascua y los argentinos Cristian Alessandrini y Javier Sanguinetti le permitió a este último aumentar la cuenta con un tiro bien ubicado hacia el costado derecho del arquero orientista, a los 40 minutos. Con el 2-0 terminó la primera parte.

Eduardo Villegas, técnico del albiverde cruceño, cambió la imagen del juego de su equipo con los ingresos de Damián Lizio y José Meza, quienes le dieron mayor fluidez al fútbol, abrieron la cancha y se acercaron más veces hasta el arco de Jordán.

Pero fue Nacional Potosí el que estiró la diferencia a 3-0, marcador con el que selló el trámite del lance. Edson Pérez vio que Paniagua tenía buena proyección por derecha y le mandó un pase medido desde unos 25 metros, el goleador bajó la pelota con pierna derecha y ante la salida de Galindo sacó un zurdazo fuerte para volver a celebrar.

El descuento, a los 30 minutos, fue obra de Carmelo Algarañaz, cuando el potosino había bajado la intensidad de la presión y solo quería controlar el juego teniendo la pelota.

Pero Oriente, que adelantó líneas logró que Lizio, libre en su accionar, corriera varios metros con el balón y le diera un pase preciso al delantero, quien con un toque entre las piernas de Jordán marcó el 3-1.

En la recta final la acción más clara de peligro la tuvo Pascua, con una palomita que estuvo cerca de ampliar la cuenta, pero la pelota se fue de la cancha después de pasar cerca del palo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia