Fútbol

Oriente cae y es su virtual adiós al título

El conjunto refinero ganaba al final del primer tiempo pero en la segunda mitad Guabirá dio la vuelta al marcador. Con este resultado el equipo de Villegas quedó a nueve puntos del líder Bolívar.

Incidencia del cotejo disputado en Montero. Foto: APG

Incidencia del cotejo disputado en Montero. Foto: APG

La Razón Digital / Rafael Sempértegui / La Paz

07:17 / 12 de junio de 2017

Guabirá remontó el marcador, ayer en Montero, y se impuso a Oriente 21, con lo que el albiverde virtualmente se despide de la lucha por el título, al quedar a 9 puntos del líder Bolívar.  El azucarero iba perdiendo, pero tuvo el empuje de remontar el partido y lograr una victoria, aunque más que servirle —solo para mantenerlo en el lote de arriba—, más bien arruina los planes del conjunto orientista de luchar hasta el final por conseguir el campeonato.

La primera parte fue un premio a la efectividad del equipo visitante, que atacó poco, pero bien y en una de las pocas chances que tuvo concretó su único gol; mientras que a Guabirá no le sirvió de nada ser dominador.

El cuadro de Montero tuvo opciones mediante Carlos Saucedo —con un cabezazo a los 15’— y  Mauricio Chajtur cuyo remate —a los 28’— salió desviado, sin lograr vencer al golero Guillermo Viscarra.

Cerca al final, una falla en la defensa local le permitió a Carmelo Algarañaz convertir sin marca a los 44’.

En el complemento se dio lo mejor del partido, fue de ida y vuelta con opciones claras en ambas áreas.

Juan Montenegro marcó el empate a los 23’, después de un muy buen pase cedido por Carlos Saucedo. Y en una recta final igualada, un pivoteo para Saucedo hizo que éste lograra el gol de la victoria a los 39’.

(12/06/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia